Día Mundial del Corazón

Dia Mundial del Corazon

Como cada año, la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón celebra el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. El objetivo es sensibilizar a más de 100 países sobre el efecto que tiene nuestro estilo de vida en la salud de nuestro corazón y, desde ComeFruta, queremos unirnos a esta causa.

Las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte y discapacidad en el mundo

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo hoy la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo? Conoce los factores de riesgo, calcula tu riesgo cardiovascular y cuida de ti y de los tuyos realizando un pequeño cambio de hábitos. Si tu colesterol (uno de los principales factores de riesgo) es superior a 200mg/dl, consulta nuestra guía para reducir y controlar el colesterol y nuestra tabla de alimentos buenos y malos para el colesterol, ya que está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240mg/dl tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200mg/dl.

Las empresas saludables se suman al Día Mundial del Corazón 

Las empresas saludables están muy concienciadas de la importancia de promover buenos hábitos. Muchas se han sumado a esta iniciativa organizando un evento saludable que contribuya a mejorar la salud cardiovascular de todos los trabajadores.

Además calcula tu “edad cardíaca” y descubre cómo puedes empezar a “quitarte años” haciendo que tu empresa sea saludable mediante iniciativas como la de la Fruta en la Oficina

En casa también por la buena salud cardiovascular 

En el hogar, apuesta por la dieta mediterránea y llena tu cesta de la compra con frutas y verduras frescas y saludables:

  • Controla el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas, grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sal.
  • Incluye más frutas y verduras frescas.
  • Sustituye los postres dulces por frutas sabrosas como una alternativa para una alimentación más saludable.
  • Prepara almuerzos saludables para la escuela o el trabajo.

No sólo los adultos sufren este tipo de enfermedades, los estudios señalan que más del 3% de los escolares entre 6 y 16 años tienen una presión arterial elevada. La buena alimentación y los hábitos saludables son claves para prevenir enfermedades cardiovasculares en los más pequeños.

 

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