Guía para reducir y controlar nuestro colesterol

dieta controlar nuestro colesterol

Controlar nuestro colesterol se ha convertido en la rutina de muchos de nosotros que nos preocupamos por la salud y afortunadamente vamos cumpliendo años.

Aunque muy pocos lo practican, es bien conocido, que una forma muy saludable de controlar nuestro colesterol, es una combinación de deporte y una alimentación equilibrada

En el siguiente vídeo podéis ver unos consejos de como controlar nuestro colesterol simplemente sabiendo llevar la dieta adecuada

Muchos alimentos como el tomate, el ajo y la cebolla nos pueden ayudar a controlar nuestro colesterol y aportarnos multitud de propiedades. Otras opciones  muy saludables para evitar picar entre horas y bajar el colesterol son los frutos secos y frutas deshidratadas.

 

Objetivo : bajar el colesterol de 200

Y en esta infografía, los mejores y peores alimentos para el colesterol

buenos y malos alimentos para el colesterol

Recordad que el mero hecho de incorporar la fruta y la verdura a nuestra dieta diaría, nos ayudará a mantenernos cardiosaludables, evitar riesgo de padecer infartos y enfermedades cardiovasculares. Las frutas y verduras son un potente antioxidante natural que aportarán vitaminas y micronutrientes.

Para que todas estas propiedades sigan presentes en la fruta y verdura que consumimos, un factor importante a tener en cuenta, es el tiempo que pasa desde que la fruta ha sido recogida y por lo tanto cuanto tiempo lleva almacenada. Evidentemente a mayor tiempo de almacenaje, mayor degradación de las propiedades que las frutas y verduras nos pueden aportar.

Comer frutas y verduras de temporada, recién recogida, es una forma de asegurarnos que todas estas propiedades se mantienen  intactas y nos aseguran un excelente sabor. En el siguiente vídeo lo explican rápido y bien:

Para finalizar os dejo un enlace a una deliciosa y equilibrada receta de un plato delicioso. Berenjenas rellenas con salsa tahini. En cuanto termine el post me pongo a cocinar porque esto hay que probarlo.

 

Hasta la próxima

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.