Dieta para adelgazar

La fórmula de la dieta para adelgazar es sencilla, tenemos que quemar más calorías de las que ingerimos.

Adelgazar  =>  Calorías ingeridas  <  Calorías quemadas

Para hacer esto lo podemos hacer de dos formas:

  • Camino duro (“the hard way” que dirían los ingleses): Hacer mucho ejercicio para quemar y comer poco. Con bastante fuerza de voluntad y un poco de tiempo seguro que lo conseguimos.
  • Camino fácil, “the easy way”, el que nos suele gustar a la mayoría…y que te contamos en este artículo.

Si lo que quieres es una dieta para adelgazar rápido para alguna ocasión concreta y no te importa mucho recuperar el peso perdido también de forma rápida, te proponemos que leas alguna de las dietas depurativas naturales a base de fruta con las que podrás adelgazar varios kilos en pocos días.

Si quieres adelgazar de forma sostenible y no volver a recuperar el peso te contamos qué opciones tienes, ya que son varias y puedes utilizar una o varias.

1. Ingerir menos calorías sin pasar hambre:

Básicamente comemos, salvo que vayamos al camino duro, lo que tenemos hambre, pero puede ser mucho mas de lo que necesitamos. El hambre depende de la capacidad o volumen del estómago y no la necesidad de calorías. Y por tanto el volumen de comida que ingerimos depende del tamaño de nuestro estómago.

Hambre = función (tamaño estómago)

El tamaño del estómago depende, como otros órganos, del tamaño del cuerpo, pero es un músculo muy flexible y que puede agrandarse o reducirse. La opción más conocida y drástica es la operación de reducción de estómago y el balón gástrico, ambas opciones bastante arriesgadas y sólo recomendables en casos muy extremos de obesidad. Pero también se agranda o reduce si lo llenamos en cada comida o no lo llegamos a llenar del todo.

Además podemos llenar el estómago con muy distintos tipos de comida y bebida y por tanto cantidad de calorías.

Por tanto para ingerir menos calorías sin pasar hambre, tendremos que ingerir alimentos con poco aporte calórico para su volumen. Si además no llenamos del todo el estómago conseguiremos ir reduciendo poco a poco su volumen.

Calorías ingeridas <> Volumen alimentos

Te proponemos 5 trucos para conseguir de forma práctica ingerir menos calorías sin pasar hambre y también una tabla con algunas frutas con pocas calorías que tendrán un efecto saciante y te harán comer menos de otros alimentos más calóricos.

2. Quemar más calorías:

Las calorías que quemamos dependen básicamente de nuestro metabolismo y actividad. Aunque algunas pastillas y dietas nos pueden hablar de cambiar el metabolismo o quemar calorías, la realidad es que es complicado y arriesgado, por lo que recomendamos aumentar tu actividad (lo más aconsejable hacer más deporte o andar mas).

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend