La fruta no engorda

la fruta no engorda
La fruta no engorda. Las frutas son algunos de los alimentos más saludables que podemos consumir y, sin embargo, siguen surgiendo dudas, bulos, falsas verdades…Es recomendable consumir fruta a diario y mejor con piel para obtener todos sus beneficios. Sólo hay que:– Elegirla, mejor si es fruta de cultivo sostenible y de temporada– Lavarla, el agua elimina cualquier suciedad, impureza o resto de producto fitosanitario tal y como recuerda la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición.– Comerla! Con piel y en piezas enteras.La fruta no engorda. Es más, nos ayuda cuando queremos perder peso. Las frutas son fuente de hidratos de absorción lenta lo que se traduce en menos calorías. Esto produce un efecto saciante que nos ayuda reduciendo la sensación de hambre. Las calorías de la fruta aportan energía necesaria al organismo mientras que, las otras, se traducen en grasa.Otra duda habitual es si comer fruta por la noche engorda. La respuesta es No, la fruta no engorda pero puede ser recomendable consumir frutas depurativas como la piña, la sandía, el melón, la papaya, la manzana o la pera puesto que por la noche consumimos menos energía.Otras frutas como el plátano, el melocotón, los albaricoques, las uvas o las cerezas aportan mayor cantidad de azúcares yel día que es cuando nuestro metabolismo está más activo.

LAS FRUTAS MENOS CALÓRICAS Y QUE MENOS ENGORDAN

Os presentamos el “top eleven” de las frutas que no engordan:
  1. Sandía (30 kcl por 100 gramos).
  2. Fresa (32 kcl por 100 gramos)
  3. Melón (34 kcal por 100 gramos)
  4. Melocotón (39 kcal por 100 gramos)
  5. Papaya (43 kcal por 100 gramos)
  6. Nectarina (44 kcal por 100 gramos)
  7. Ciruela (46 kcal por 100 gramos)
  8. Naranja y Níspero (47 kcal por 100 gramos)
  9. Manzana y Albaricoque (48 kcal por 100 gramos)
  10. Piña y Cereza (50 kcal por 100 gramos )
  11. Frambuesa (52 kcal por 100 gramos)
Arándano y Pera (57 kcal por 100 gramos)

LAS FRUTAS MÁS CALÓRICAS Y QUE MÁS ENGORDAN

  • Caqui (70 kcal/ 100grm)
  • Mango (73 kcal/ 100 grm)
  • Plátano (85 kcal/ 100 gram)
  • Chirimoya (94 kcal / 100gram)
  • Coco (320 kcal/100grm)

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