Frutas con más y menos calorías

la fruta no engorda

La fruta no engorda. Las frutas son algunos de los alimentos más saludables que podemos consumir y, sin embargo, siguen surgiendo dudas, bulos, falsas verdades… Es recomendable consumir fruta a diario y mejor con piel para obtener todos sus beneficios. Sólo hay que: – Elegirla, mejor si es fruta de cultivo sostenible y de temporada – Lavarla, el agua elimina cualquier suciedad, impureza o resto de producto fitosanitario tal y como recuerda la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición. – Comerla! Con piel y en piezas enteras. La fruta no engorda. Es más, nos ayuda cuando queremos perder peso. Las frutas son fuente de hidratos de absorción lenta lo que se traduce en menos calorías. Esto produce un efecto saciante que nos ayuda reduciendo la sensación de hambre. Las calorías de la fruta aportan energía necesaria al organismo mientras que, las otras, se traducen en grasa.

Otra duda habitual es si comer fruta por la noche engorda. La respuesta es No, la fruta no engorda pero puede ser recomendable consumir frutas depurativas como la piña, la sandía, el melón, la papaya, la manzana o la pera puesto que por la noche consumimos menos energía.

frutas depurativas. frutas con más y menos calorías

Otras frutas como el plátano, el melocotón, los albaricoques, las uvas o las cerezas aportan mayor cantidad de azúcares yel día que es cuando nuestro metabolismo está más activo.

Frutas con más y menos calorías

A continuación veremos en dos tablas diferentes un listado de variedades de frutas que contienen más y menos calorías. báscula. frutas con más y menos caloríasObservaremos el número de kilocalorías que contiene cada una de estas variedades.

Frutas con menos calorías

Os presentamos el “top 16” frutas que menos engordan:

Frutas con menos calorías
VariedadKcal cada 100 gr
1Sandía30
2Fresa32
3Melón34
4Melocotón39
5Papaya43
6Nectarina44
7Ciruela46
8Naranja47
9Níspero47
10Manzana48
11Albaricoque48
12Piña50
13Cereza50
14Frambuesa52
15Arándano57
16Pera57

Frutas con más calorías

Frutas con más calorías
VariedadKcal cada 100 gr
1Caqui70
2Mango73
3Plátano89
4Chirimoya94
5Coco320

Ya conoces diferentes variedades de frutas con más y menos calorías. Te recomendamos que pongas en práctica y tengas en cuenta estas cantidades a la hora de consumir fruta.

Como habrás leído, la papaya es una de las frutas con menos kcal, te recomendamos la dieta de la papaya con la que podrás adelgazar 2kgs en 5 días. También te recomendamos echar un vistazo a la famosa dieta de la piña para adelgazar rápidamente y no recuperar el peso perdido.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

16 comentarios sobre “Frutas con más y menos calorías

  1. Lola Pereira Verdejo dice:

    Genial, me encanta toda la fruta, ya sea en zumo o por piezas, suelo comprar fruta de temporada, por la mañana como las que tienen más calorías y por la noche las que menos, así me aportan la energía y vitalidad necesaría para el día a día, es muy saludable y digestiva. Me sacia el hambre y sobre todo ahora en verano, me refresca y me quita la sed, ¡¡¡ Es Maravillosa !!! y además ¡¡¡ No Engorda !!!

  2. Cati Garcia dice:

    En verano con tanto calor se me pierde el apetito, pero como tenemos tanta variedad de fruta de temporada
    me encanta comerla a cualquier hora y si tenemos la suerte de que no engorda mucho mejor.
    Muchas gracias por el post.

  3. Susana dice:

    LAS CALORÍAS TAMPOCO HAY QUE MIRARLAS TANTO.SI NO SE TIENE UN PROBLEMA MEDICO LA FRUTA TIENE APORTES DE VITAMINAS,MINERALES,FIBRA.ETC.QUE SON MAS IMPORTANTES QUE UNAS CALORIAS MAS O MENOS.

  4. Elena Begoña dice:

    Acostumbro a comer frutas de temporada entre horas, con el estómago vacío, ya que el organismo las digiere antes y aprovecha mucho mejor sus nutrientes. Me gusta variar, no comer siempre las mismas, aprovechar todos sus sabores y colores. Gracias por el artículo.

  5. David dice:

    Pienso que aunque haya una lista de frutas mas o menos calòricas,todas son muy sanas en general y aportan muchìsimas mas cosas positivas que negativas,aunque como todo tampoco conviene abusar de ninguna,lo mejor creo yo,es comer cuantas mas variedades se puedan

  6. Juan Luis Hidalgo dice:

    Desde que he descubierto lo rica que está la papaya y sus propiedades depurativas, la he incluido en mi desayuno para hacerlo algo más variado, y me encanta consumirla con yogur griego.

  7. Teresita Baños Peña dice:

    Me encanta comer fruta por la noche, siempre con moderación, ya que se consume menos energía. Me sienta de maravilla y me proporciona un sueño de lo más reparador… Gracias.

  8. María dice:

    Comer fruta es muy saludable y es uno de los alimentos que complementan a una dieta equilibrada.
    Hoy en día tenemos una gran variedad y de colores. ¡¡¡HAY QUE CONSUMIR MÁS FRUTAS!!!

  9. Eugenia dice:

    Este articulo es muy interesante y como decís hay muchos bulos en cuanto a la fruta. Es importante para nuestro organismo consumirla y haciéndolo aportamos vitaminas necesarias. Lo que no conocía es la dieta de la papaya, la llevaré a cabo que en verano siempre se coge algún kilito!!

  10. Ana dice:

    Pues sí, cuántas dudas y bulos… Sé de gente que no come melón porque como está dulce es porque tiene mucho azúcar, pero luego igual se ponen de mango hasta atrás. Buena info. A la rica fruta!! XD Saludos!

Los Comentarios están cerrados.

Send this to a friend