¿Fruta ecológica para oficinas?

¿Fruta ecológica para oficinas?

Contar con fruta en el puesto de trabajo es beneficioso para empresa y trabajadores pero antes de contratar este tipo de servicio debemos tener claro si es recomendable la fruta ecológica para oficinas o si sería mejor comprar fruta convencional.

Ya hemos comentado en anteriores publicaciones, que la fruta en la oficina, incrementa el rendimiento y productividad de los trabajadores, mejora la percepción sobre la empresa y fomenta hábitos de vida saludable entre los empleados de la compañía lo que puede ayudar a reducir el absentismo laboral.

Ahora bien, la oferta de fruta es amplia y no siempre tenemos claro que tipo de servicio y producto sería más conveniente para nuestro centro de trabajo.

¿Es aconsejable contratar un servicio de fruta ecológica para oficinas?

Desde ComeFruta pensamos que la respuesta es NO y te explicamos algunas razones

El consumo de fruta ecológica en España es aún minoritario. Por otro lado la normativa muy exigente en cuanto a tipo de tratamientos a utilizar, hace que muchas variedades de productos ecológicos tengan un aspecto claramente peor que los de cultivo tradicional.

La educación en España sobre qué es un producto ecológico aún no está muy generalizada y por tanto muchas personas no saben que el producto ecológico, al no poderse tratar para algunas plagas, puede venir con algún insecto o imperfecciones en la piel.

¿Fruta ecológica para oficinas?

Argumentos para no decantarse por la fruta ecológica para oficinas

  1. También hay que saber que el producto ecológico tiene una menor duración y es más delicado de cara a su conservación.
  2. Todos estos aspectos dificultan la manipulación, conservación y aceptación en un ambiente de oficina que no tiene un público claramente ecológico.
  3. El producto ecológico por lo general es más caro.

Por ello nuestra recomendación es no utilizar fruta ecológica para oficinas, o al menos no todas las variedades.

En ComeFruta promovemos la agricultura sostenible. Comparativa fruta convencional, ecológica y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *