Frutas de temporada de abril

Estrenamos nuevo mes y abril será el primer mes “integramente primaveral” del 2017.

Con el nuevo mes llegan nuevas frutas y verduras de temporada, en el post de hoy haremos un repaso por las frutas de temporada de abril.

¿Qué frutas de temporada podremos seguir consumiendo en abril?

1.- Naranjas

Menos mal que durante el mes de abril podremos seguir disfrutando de las naranjas de Valencia…..creo que no podría vivir sin mi zumo de naranja matutino!

2.- Plátanos

Los plátanos de Canarias son deliciosos, se cultivan y se pueden consumir durante todo el año. Nos aportan potasio e hidratos de carbono por lo que son una excelente opción para deportistas.

Si eres como yo, de los que prefieres los plátanos de Canarias un poco menos maduros, en ComeFruta puedes encontrar plátanos de Canarias verdes y esperar en tu casa hasta que estén en tu momento de  maduración favorito.

3.- Peras

Puedes elegir entre las peras de conferencia o la mejor variedad de peras de temporada del momento

Frutas de temporada de abril, peras

 

 

Frutas de temporada de abril en sus últimos “coletazos”

Hay otras 3 frutas de temporada de abril, aunque probablemente este será el último mes en que las podamos encontrar en las fruterías.

1.- Mandarinas

Son las últimas de la temporada y puede que algunas te hagan “guiñar el ojo” por el grado de acidez, pero seguiré comiendo naranjas y mandarinas pase lo que pase porque me encantan 😉

Mandarinas, Frutas de temporada de abril

2.- Kiwis

Los kiwis son una fruta muy completa por su aporte de fibra y vitamina C (el doble que la mayoría de los cítricos). En ComeFruta  traemos los kiwis de Asturias y Galicia y están buenísimos

3.- Fresones

Nuestros sabrosísimos amigos de Huelva nos dejan pero en abril aún podemos disfrutar de las últimas cajas de fresones de Huelva

 

Nuevas frutas de temporada en abril

Todo dependerá del tiempo y de las cosechas, pero algunos de los nuevos protagonstas del mes de abril podrían ser:

1.- Melocotón

Aunque siempre se ha considerado al melocotón como una fruta de verano, lo cierto es que su temporada comienza en primavera y se alarga hasta el otoño que es cuando mejor están una de mis frutas favoritas,  los melocotones de Calanda.

2.- Albaricoque

Una fruta deliciosa con la que se pueden preparar suculentas recetas.

3.- Nísperos

Los nísperos son una de las primeras frutas del buen tiempo cuya temporada dura muy poco. ¿habéis probado la tarta de nísperos?

Recuerda las ventajas de  consumir frutas de temporada , tienen mejor precio, más calidad y más valor nutritivo

 

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *