Naranja roja o naranja sanguina ¡Ahora es el momento!

 

¿Cuál te gusta más? ¿La naranja normal o la naranja roja o sanguina? Lo cierto es que la naranja sanguina está más de moda que nunca.

Si es por cuestión de gusto, esta naranja de tamaño un poco menor que la normal de mesa, se la califica un poco más potente de sabor en lo que a su toque ácido y agridulce se refiere. La característica más importante en la naranja sanguina son los matices.Tanto de sabor, como de color. Si fuera pintor, no dudaría en escoger este tipo de naranjas, tienen  mucha riqueza en estos dos sentidos.

Ahora, estas naranjas están en su punto álgido de recolección, demanda y venta.Su temporada se abre de Diciembre a Marzo. Además, corren a su favor, las grandes diferencias de temperatura que ultimamente venimos evidenciando del cálido día, a la fría noche. La naranja roja o sanguina, es una mutación natural de la naranja dulce común, que se produce cuando se dan las circunstancias climatológicas adecuadas, como las mencionadas anteriormente.

¿Sabes por qué tienen estas manchas y tonos rojizos? Por la presencia de antiocianinas, una familia de pigmentos que contienen propiedades antioxidantes, presentes en muchas flores y frutas, pero no en los cítricos.

Es increible como algunos expertos definen  a la naranja roja o sanguina como una delicia gourmet. También es muy apreciada en reporteria y coctelería. Quizás por tener un sabor tan potente y poca producción, sean los motivos principales de su apreciado valor. Lo que está claro, es que estás naranjas están en auge.Son la nueva tendencia en la fruta de temporada.

Por supuesto no olvides que en estas fechas, debido a las gripes y los resfriados, las naranjas son imprescindibles para todos.Debes de comer naranjas todos los días.

Así que ya sabes, aunque sea un poco mas dura su piel para pelarla la naranja roja o sanguina puede ser una grata sorpresa. No lo dudes, llena  tu mesa de vitamina C y de color.

 

 

¿Conoces los beneficios de la naranja sanguina para tu salud?

*Acepto la política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie.