¿Qué frutas de temporada hay en invierno?

Frutas de invierno

Frutas de invierno

Como ya sabes, la estación de invierno comienza a finales de diciembre y dura hasta mediados de marzo. A todos se nos hace un poco cuesta arriba tener que lidiar con el frío y la oscuridad. Pero no solo nos trae cosas negativas. Puedes disfrutar de frutas de invierno y disfrutar de los beneficios que aportarán a tu dieta. ¿Quieres saber qué frutas de temporada hay en invierno? Pues sigue leyendo porque te traemos varias ideas.

Las frutas para temporada de frío más típicas son las cítricas. Por ejemplo: las naranjas, las mandarinas, los limones, los pomelos y las limas. Lo mejor de los cítricos es que su alta concentración de vitaminas te ayudará a sobrevivir a un invierno lejos de gripes, resfriados y otras enfermedades infecciosas. Y su versatilidad hace que puedas disfrutar de estas frutas de invierno de mil y una formas diferentes: en zumos, en batidos, en tés o en aceites esenciales.

Pero si los cítricos no te atraen demasiado, no te preocupes. También existen frutas de invierno alternativas que te ayudarán a pasar un invierno sin descuidar tu dieta. Éstas son algunas de las frutas exóticas que puedes conseguir: los plátanos, las piñas, los kiwis o los cocos.  Las frutas tropicales ayudan a disolver las grasas de tu organismo. Por eso son perfectas para utilizarlas durante las vacaciones de Navidad, por ejemplo, después de las comidas copiosas y los banquetes típicos.

Ahora que sabes qué frutas son de temporada de invierno, puedes crearte un recetario con postres diferentes. Es una idea con la que conseguirás disfrutar – y que disfruten – de una forma divertida. Sobre todo si tienes niños en casa y te cuesta que coman frutas. No olvides la cantidad de beneficios que aportan a vuestro organismo. 

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.