Pirámide nutricional o alimenticia

La pirámide nutricional o alimenticia establece los alimentos que deberían consumirse en una dieta equilibrada y en qué proporción. Así en la base y por tanto la parte más ancha que simboliza que deben consumirse en mayor medida están los alimentos de consumo diario como frutas y verduras y cereales.

No hay mejor manera de conocer las características de una alimentación y vida saludable que echar un vistazo a la pirámide alimenticia.

alimentación y vida saludable. Pirámide nutricional

 

Pirámide alimenticia es la base de una alimentación saludable

Hay multitud de versiones de la pirámide alimenticia y aunque en este caso hemos elegido la infografía de un blog de nutrición, hay varios puntos en las que todas las pirámides nutricionales coinciden en cuanto a alimentación saludable:

  1. En la base de la pirámide siempre se encuentran las frutas y verduras
  2. Se aconseja tomar al menos 5 raciones diarias de fruta y verdura
  3. Reducir el consumo de dulces
  4. Mantener una correcta hidratación (2-3 litros diarios)

Aunque en este artículo os hemos presentado la pirámide nutricional tradicional que tiene ya unos cuantos años, recientes estudios, de nutricionistas y médicos han establecido unas pautas de alimentos a consumir en mayor y menor medida para una dieta equilibrada que consideramos que por su actualidad superan a la pirámide tradicional. Si quieres saber más sobre cómo comer más saludable y estos nuevos dato de expertos de la universidad de Harvard.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?