Porrusalda ComeFruta

Porrusalda o purrusalda sopa de origen navarro muy económica y maravillosa para estos días en los que de repente vuelve el frío. Su nombre se debe al que se considera su ingrediente principal el puerro que junto con la zanahoria podéis encontrar en la caja Mix básicos de Come Fruta y completar vuestro pedido con la Caja Patata, Cebolla y ajo.

Ingredientes porrusalda

Los ingredientes son:

Dos puerros

3 zanahorias

6 patatas pequeñas

1ltr de caldo de pollo

Esta receta de porrusalda se elabora en cuatro sencillos pasos:

1.-Cortar los puerros en rodajas y pochar con un buen aceite de oliva extra y una cucharada de mantequilla, que hace que el puerro poche antes.

Corte puerro para porrusalda   puerro con aceite y mantequilla para porrusalda

2.-Pelar, lavar  y cortar las zanahorias en rodajas y añadir al anterior ingrediente de la sopa para rehogar.

Corte de zanahoria para porrusalda  zanahoria y puerro para porrusalda

3.-Pelar, lavar para quitar impurezas y restos de tierra las patatas e incorporarlas a la porrusalda en pequeños trozos cascados y no cortados. Para cascar la patata se introduce el cuchillo y se tira de modo que no se corta sino que la patata se rasga.

 

desglasar jerez seco porrusalda añadir patatas cascadas a porrusalda

4.- Cubrir con 1 litro de caldo de pollo, por supuesto mejor casero,  y llevar a ebullición. Una vez la porrusalda esté hirbiendo bajar el fuego y cocer a fuego lento para que no se deshaga la patata.

añadir caldo pollo a porrusalda   enrriquecer con soja porrusalda

 

Esta sencilla sopa puede enriquecerse con unas gotas de salsa de soja, piñones de pasta o fideos, incluso con tiras de pollo, lo que hará que nuestra cena sea completa y nutritiva.

Si se tratara de un primer plato del almuerzo podría completarse con unas costillas de cerdo o con conejo o cualquier otra carne y sería una opción estupenda para días destemplados.

 

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.