Resístete al dulce: come fruta

El deseo incontrolable de comer algo dulce se produce, según investigaciones recientes,  cuando los receptores cerebrales para la glucosa y grasa saturada captan una bajada de glucosa y/o grasa en el organismo.

Una dieta rica en hidratos de carbono produce un aumento de la síntesis de serotonina (neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo), lo cual ayuda a mejorar los síntomas afectivos, modula la agresividad, el humor, la sensibilidad al dolor y los desórdenes de apetito; en definitiva, mejora el estado anímico.

Por tanto, y como afirma Dña. Pilar León, titular de Oficina de Farmacia y Experta en Nutrición, en la Revista Mi Farmacéutico de Enero de 2.011 en “Adicción al Dulce”, es normal que el organismo no se pueda resistir a un dulce de vez en cuando, pero hay que evitar que se convierta en adicción, ya que este hábito repetido continuamente puede originar obesidad, junto con las enfermedades que lleva aparejadas como hipertensión, diabetes, colesterol, etc; para ello, algunos consejos:

1.- cuando tengas un deseo incontrolable de tomar algo dulce, toma toda la fruta que te apetezca: tiene muchas menos calorías y producen efecto saciante.

2.- sustituye el azúcar blanco por el moreno, edulcorante y miel (ésta última tiene vitaminas y minerales y muchas menos calorías).

3.- busca el equilibrio y come con moderación, especialmente chuches, postres preparados, bebidas referescantes azucaradas y chocolate (éste al contener cristófano, precursor de la serotonina, se dice que es el “antidepresivo natural”).

En definitiva, resístete al dulce y come fruta.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

3 comentarios sobre “Resístete al dulce: come fruta

  1. María Hernández dice:

    Muy buen consejo. En estas fechas abusamos de los dulces y en pocas casas se sirve fruta. Pero en la mía nunca falta la piña, la naranja y las uvas, ya sean en macedonia o al natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *