Temporada de berenjena

temporada de berenjena

¿Qué es la berenjena?

La berenjena es una verdura con forma de baya de 5 hasta 30 cm de longitud, de forma esférica, oblonga o alargada, en la mayoría de los casos, con una piel lisa, brillante y de colores diversos según la variedad. Su pulpa es consistente, de textura esponjosa, de color blanco, con cierto sabor amargo y con pequeñas semillas amarillas.

¡Truco! Muchas recetas sugieren antes de cocinarla, salar la pulpa de la berenjena durante unos minutos (o añadirle zumo de limón) para reducir su sabor amargo. Después, se enjuaga para eliminar el exceso de sal y se seca con papel absorbente.

¿Cuándo es temporada de berenjena?

La temporada de berenjena se extiende de octubre a abril, aunque dependiendo de la zona y el clima, a veces va de septiembre a mayo.

Berenjena, ¿cómo se cocina?

Las berenjenas pueden disfrutarse guisadas, rellenas, al horno, rebozadas, fritas, a la brasa, asadas a la parrilla, sofritas, hervidas, al vapor, gratinadas, en cremas… Hoy te contamos cuáles son nuestras tres recetas favoritas para la temporada de berenjena.

temporada de berenjena

Tortilla de espárragos trigueros y berenjenas

Ingredientes: espárragos trigueros, berenjenas, cebolla, ajo, huevos, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: ● Limpia y trocea los espárragos eliminando los tallos duros. ● Pela la cebolla y el ajo en brunoise (dados pequeños). ● Lava y corta la berenjena en brunoise (dados pequeños). ● Pon un hilo de aceite de oliva en la sartén y pocha los espárragos, la cebolla y los ajos. Cuando esté casi listo, añade la berenjena y termina de pocharlo todo. ● Bate los huevos y mézclalos con las verduras. ● Cuaja la tortilla al gusto y sírvela caliente.

Berenjenas rellenas de champiñones y carne picada

Ingredientes: berenjenas, cebolla, ajo, champiñones, carne picada, queso rallado, tomate frito, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y orégano.

Elaboración: ● Lava las berenjenas, pártelas por la mitad longitudinalmente y hazles algunos cortes en la carne. ● Ponlas en una bandeja con la piel hacia abajo, echa un poco de sal y un chorro de aceite y mételas en el horno a 180º durante unos 30min. ● Extrae con un tenedor toda la carne de la berenjena procurando no romper la piel y pícala para luego. ● Pon en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y pocha el ajo y la cebolla picados. Añade los champiñones picados y después, la berenjena. ● Por último, incorpora la carne picada salpimentada y rehoga todo. ● Añade el tomate frito y el orégano, y déjalo un par de minutos. ● Rellena con esta mezcla las pieles de berenjena, pon queso rallado por encima y gratina en el horno durante 5-10min.

San jacobos de berenjena

Ingredientes: berenjenas, jamón york en lonchas, queso en lonchas, huevo y pan rallado.
Elaboración: ● Lava la berenjena y córtala en rodajas. ● Rellena cada dos rodajas de berenjena con jamón york y queso. ● Empana y fríe las berenjenas rellenas. Colócalas sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante y sírvelas calientes.

2,72  - 1 kg
Rebajado!
milhojas de berenjena y queso

RECETA MILHOJAS DE BERENJENA Y QUESO

Accede gratis a la infografía completa de esta deliciosa receta.

Milhojas de Berenjena y Queso

Si te gusta disfrutar en cada momento de los mejores productos, pásate por nuestra sección de frutas y verduras de temporada.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *