Uso de productos químicos en agricultura ecológica y convencional

Muchos consumidores creen que la gran diferencia entre agricultura ecológica y convencional está en el uso de productos químicos. La realidad es que la normativa europea es cada vez más estricta para la agricultura en general y están prohibidos muchos productos químicos que hace unos años se usaban.

Por otra parte no todos los químicos son malos, incluso hay productos de los considerados químicos que se utilizan hace cientos de años y son simplemente minerales. Tampoco todo producto orgánico es necesariamente bueno ya que para muchos cultivos estamos prohibidos los purines como abono en agricultura convencional y ecológica, a pesar de ser 100% naturales.

Cada vez disponemos de productos fitosantiarios a base de plantas y productos naturales que permiten el control de plagas y enfermedades y que están sustituyendo a los fitosantiarios químicos.

La ortiga y cola de caballo para preparación de fitosantarios y los productos regulados y aprobados para agricultura ecológica.

Uno de los grades problemas de la producción ecológica de frutas es el control de plagas, ya que este tipo de productos son especialmente sensibles a muchos tipos de plagas y una sola nos puede malograr toda una cosecha. Por eso la utilización responsable de algunos productos fitosantiarios aprobados por al UE y testados durante años no supone ningún riesgo para la salud y sí un importante beneficio para la planta y el producto. Como antibióticos y vacunas pueden ser de gran ayuda para el ser humano y animales si son utilizados adecuadamente, aunque un uso no responsable de los mismos es perjudicial.

Ver más información sobre agricultura sostenible.

Comparativa de productos ecológicos y covencionales


  Conoce a nuestros productores de fruta y verdura

Descubre la historia de las personas que hacen posible que llevemos a tu casa los mejores productos de nuestra geografía para que saborees cada rincón de nuestra tierra. Saber más
agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *