Zumo de naranja en la oficina

tener zumo de naranja en la oficina

Ofrecer zumo de naranja en la oficina es una iniciativa que puede parecer sólo al alcance de algunas empresas. Sin embargo hay muchas opciones fuera de las clásicas máquinas de tipo vending que te permitirán ofrecer este servicio a tus trabajadores o clientes. Descubre los beneficios que esta iniciativa puede tener para tu empresas y cómo ponerla en marcha eligiendo la opción que más se ajusta a tus necesidades.

Mejorar la salud de tu empresa con zumo de naranja

Los beneficios del zumo de naranja son numerosos. La vitamina C, presente en el zumo de naranja, potencia el sistema inmunologico, aumenta las defensas y protege frente a los resfriados. Esta propiedad de la naranja hace que su consumo sea muy recomendable, sobre todo durante el invierno.

Consumir zumo de naranja a diario nos puede ahorrar un resfriado al mes y los correspondientes días de baja laboral asociados a esta enfermedad.

¿Cuanto cuesta tener zumo de naranja en la oficina?

Para calcular el coste del zumo de naranja debemos tener en cuentas dos variables. Por un lado el coste de la materia prima, es decir, las naranjas. Y por otro lado el coste del proceso de obtención del zumo, es decir, del exprimido.

El coste de las naranjas varía a lo largo del año pero podemos considerar un coste medio de 0,35€/pieza, incluyendo el transporte hasta el centro de trabajo. Si estimamos que para hacer un vaso de zumo de 20cl usaremos 2 naranjas, siempre que sean buenas y jugosas. Estamos hablando de que el coste en naranjas será de unos 0,7€ por zumo.

A esto debemos añadir el coste del exprimidor y el tiempo de realización del zumo. Este coste puede ir desde cero si usamos nuestro propio tiempo y un exprimidor manual, hasta unos 25 céntimos por zumo si usamos un exprimidor industrial.

Ventajas y desventajas de las máquinas de zumo

Las máquinas de zumo de tipo vending, que exprimen zumos al momento, necesitan una reposición diaria de naranjas y un mantenimiento habitual a cargo de un profesional. El mantenimiento puede ser semanal o mensual en función de su uso. Este tipo de máquinas tienen un coste por encima de los 5.000€ y se suelen ofrecer con contratos de renting y mantenimiento.

Las empresas que eligen este sistema pueden optar por asumir el coste completo, de forma que cualquier empleado pueda hacerse su zumo apretando sólo un botón. Sin embargo lo más común es que funcionen con monedas, siendo el empleado quien asume el coste del zumo.

Las ventajas de este tipo de máquinas son la facilidad y la limpieza para la persona que va a consumir el zumo. La desventaja clara es el coste asociado al servicio, ya lo asuma la empresa o el trabajador. Sin embargo existen otro tipo de inconvenientes que hay que tener en cuenta en el marco de una empresa saludable y responsable, como puede ser la cantidad de residuos que producen, puesto que la mayoría funcionan con vasos de plástico desechables.

¿Hay otras formas de ofrecer zumo de naranja en la oficina?

Existen otros muchos tipos de exprimidores de naranjas que podemos tener en nuestra oficina. Los exprimidores manuales, por ejemplo, tienen un coste mínimo y una duración casi ilimitada. Algunos de ellos ofrecen la comodidad de colocarse directamente encima del vaso.

Existen también exprimidores o licuadoras automáticas, más o menos avanzadas, del tipo que podríamos encontrar en cualquier hogar, cuyo mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo. Incluso es posible exprimir las naranjas sin disponer de ningún exprimidor.

Estas opciones de bajo coste hacen que sea más factible para la empresa ofrecer zumo de naranja gratis a los trabajadores. 

Tener zumo de naranja en la oficina es una forma de contribuir al bienestar y la salud en tu empresa. Regalar a tus empleados un exprimidor de naranjas manual  puede ser una forma divertida de animarlos a cuidarse y cambiar de hábitos.

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