Envío gratuito en España desde 49€
Niños
5 frutas y verduras para mejorar el rendimiento académico
Las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento. Su consumo contribuye a la salud y bienestar general de tus hijos pero ¿Sabías que también pueden ayudar a mejorar su rendimiento académico?
Cómo favorecen las frutas y verduras al rendimiento académico
Entre las múltiples propiedades de frutas y verduras se encuentran las de favorecer el desarrollo neuronal, la actividad cerebral y la memoria.
Según un estudio australiano publicado por la Fundación Acta Paediatrica en 2016 una buena dieta durante la infancia puede ser determinante para mejorar los logros académicos futuros.
En dicho estudio, realizado con más de 2000 participantes, se comprobó que un mayor consumo de frutas desde el primer año de edad estaba asociado con mayores puntuaciones académicas en todas las edades.
Esto se debe a que frutas y verduras contienen sustancias que son potenciadoras de las funciones cerebrales. Sustancias como los antioxidantes y fitonutrientes, minerales como el hierro y vitaminas como la B (ácido fólico). Estas sustancias favorecen el aporte de oxigeno al cerebro, benefician las conexiones neuronales y potencian la capacidad cognitiva y la memoria e incluso previenen de algunas enfermedades degenerativas del cerebro.
5 frutas y verduras que potencian el rendimiento académico
A continuación te presentamos 5 frutas y verduras que, incorporadas a la dieta habitual, pueden ser grandes aliadas para mejorar el rendimiento académico de niños y adolescentes:
Manzana
La manzana es una fruta muy rica que gusta a todo el mundo, además su piel guarda un tesoro. La piel de las manzanas contiene antocianina, que es un excelente potenciador de la memoria y también quercetina, un antioxidante que contribuye a mejorar la circulación sanguínea y la función cerebral.
Una manzana es un tentempié ideal para el recreo porque es muy fácil de comer y de preparar. Si quieres que tus hijos reciban todos sus beneficios recuerda no quitarle la piel.
Brócoli
El brócoli es un vegetal de la familia de las crucíferas. Este tipo de vegetales contienen fitonutrientes únicos y muy específicos como el lignano. Esta sustancia es muy valiosa para el desempeño de la función cognitiva. Favorece la realización de acciones tales como pensar, razonar, imaginar, recordar y hasta aprender palabras. El brócoli también tiene un alto contenido en antioxidantes que previenen degeneración en general del cuerpo y también de la mente.
Para aprovechar todos los beneficios de esta verdura lo mejor es no cocinarla en exceso. Unos pocos minutos son suficientes para prepararlo conservando todas sus propiedades. 5 minutos si se cocina al vapor y no más de 3 si lo preparas hervido. Para aliñarlo puedes añadir un sofrito de ajos o simplemente un chorro de aceite de oliva.
Arándanos
El consumo de arándanos y otras frutas del bosque tiene efectos significativos para la salud del cerebro. No sólo reducen el nivel de toxinas en el torrente sanguíneo, sino que también contienen fitonutrientes y antioxidantes que favorecen el aporte de oxígeno al cerebro, mejorando de esta manera la actividad neuronal. Y al igual que la manzana su piel contiene antocianina que potencia la memoria.
Añadiendo los arándanos en el yogur o los cereales le darás un toque especial al desayuno de tus hijos.
Espinacas
Las espinacas, y las verduras de hoja verde en general, son ricas en ácido fólico que es un tipo de vitamina B fundamental para el desarrollo cerebral y de los tejidos. También ayuda a mejorar la memoria y protege el cerebro contra el envejecimiento.
Si en casa no les hace mucha gracia comerlas hervidas puedes prepararlas de muchas maneras. Con las hojas crudas bien lavadas puedes preparar sabrosas ensaladas. Usa las hojas hervidas para preparar rollitos rellenos de arroz o carne, también puedes incorporarlas en quiches o empanadillas.
Frutos secos
Los frutos secos como los pistachos, las almendras y las nueces son muy ricos en hierro. El hierro es fundamental para el transporte del oxígeno al cerebro por lo que su ingesta aumenta la agilidad mental y la capacidad retentiva. Mantener unos buenos niveles de hierro durante la adolescencia puede ser determinante para el desarrollo posterior del cerebro adulto.
Por último su consumo supone un gran aporte de energía, por eso son ideales para contrarrestar la cantidad de actividad física que suelen realizar niños y adolescentes en su día a día
Los frutos secos pueden complementar cualquier desayuno o merienda a demás de ser un excelente tentempié a media mañana.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33