Beneficios de los zumos según su color

Hay infinidad de tipos de zumos y batidos. Tantos como tipos de frutas y verduras existen. Sin embargo, es posible diferenciar las propiedades según el color de estos. Es indudable lo saludable que pueden llegar a ser los zumos para nuestro organismo. Aquí os presentamos los beneficios de los zumos según su color. Aquí vienen unos consejos que os ayudarán a elegir los ingredientes para vuestros zumos de frutas y verduras. Pero no os olvidéis: la imaginación al poder. También podéis probar nuevas combinaciones y descubrir los sabores que nos ofrece la naturales en sus zumos y verduras.

 

Zumos Rojoszumos rojos

Los zumos con frutas y verduras de color rojo son ricas en antioxidantes. Estos destruyen radicales libres y ayudan a mantener la tensión arterial equilibrada. Son recomendados en la dieta a pacientes con tensión alta. Además, reducen los signos de envejecimiento y descienden los niveles de colesterol LDL que es el que se conoce como “malo”. Estos zumos pueden elaborarse con tomate, pomelo, sandía, frutos rojos, grosellas, ciruelas, cerezas o arándanos.

 

Zumos NaranjasZumos naranjas

Los zumos y batidos que utilizan frutas y verduras naranjas ayudan a reforzar el sistema inmunitario. Esto puede ayudar para prevenir problemas de salud cardiovascular además de que sus vitaminas son buenas para el cabello y la piel. Algunos de los zumos más recomendados tienen zanahoria, albaricoque, mandarina, melocotón o naranja.

Prueba aquí mismo un kit para muy interesante para preparar zumo multivitamínico.

 

Zumos amarilloszumos amarillos

Los zumos de frutas y verduras de color amarillo mejoran la salud física. Estos contribuyen a mejorar la salud ósea y la flexibilidad de las articulaciones. También son muy recomendados contra los radicales libres que hacen envejecer nuestro cuerpo. Algunas de las frutas más usadas para elaborar este tipo de zumos son la piña, el limón o el plátano que tiene grandes cantidades te potasio, muy importantes para personas que hacen deporte regularmente.

 

Zumos VerdesZumos verdes

La mayoría de los zumos con frutas y verduras de color verdes están llenos de nutrientes para ayudar a la digestión y al sistema inmunitario. Además previenen los problemas de tensión arterial alta y consiguen mantener los niveles de colesterol. Algunos de los zumos verdes llevan pera, manzana, kiwi o espinacas.

 

 

Los zumos naturales mejor en casa

recetas zumos

Recuerda utilizar siempre los mejores productos para tus zumos. La mayoría de fruta que podemos encontrar en las fruterías ha tenido que madurar en cámaras además de que contienen otros productos artificiales para hacerlos más atractivos al consumidor cuando está en el mercado. Lo ideal es que la fruta sea 100% natural. Además, este tipo de frutas contienen muchos más nutrientes ya que llegan a su punto óptimo de madurez cuando las consumimos. Igual que cuando comemos frutas o verduras en el pueblo, estas estarán llenas de sabor por lo que lo hacen perfectos para las mezclas en zumos o batidos.

 

Cantidad diaria recomendada de fruta y verdura

zumos frutas

Los expertos señalan que es importante consumir hasta 5 piezas de fruta al día. Es cierto que muchos de nosotros llevamos una vida muy ajetreada, por lo que es muy difícil cumplir esta regla al 100%. No digamos ya en la alimentación de los niños. A la mayoría de ellos no les gustan las frutas y las verduras porque están muy acostumbrados a productos industriales. Es necesario una educación alimenticia sana desde el principio y nosotros debemos ser los primeros en cumplir. Los zumos y los batidos con frutas y verduras suponen una de las formas más fáciles de tomar estas 5 piezas de fruta y verdura al día. Con ello estaremos contribuyendo a una alimentación sana que mejorará nuestras defensas y nos aportará muchos otros beneficios en función de los ingredientes que decidamos usar.

Zumos Depurativos, una forma alternativa de tomar la dieta de verduras y fruta

ZumosDetox

¿Te sientes decaído, te cuesta concentrarte, retienes líquidos, tus digestiones son pesadas, tu piel está más apagada de lo normal? Tu cuerpo te está pidiendo ayuda para desintoxicarse. Los zumos detox, elaborados a base de frutas y verduras, contribuyen a la depuración total de tu organismo sin que tengas que renunciar al sabor, gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y otros nutrientes.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.
  • Ángela

    Por si a alguien le cuesta comer las 5 piezas de fruta, hay múltiples opciones de prepararlas deliciosas: batidos, smoothies, zumos, mqcedonosmacedonia… ¡Solo hace falta una batidora o in cuchillo y algo de imaginación!