Envío gratuito en España desde 49€
Propiedades
Cereza VS Picota, ¿conoces las 4 diferencias?
Como te decíamos en nuestro artículo anterior sobre las propiedades de las cerezas, la temporada de cerezas se acerca y queremos que estés preparado. Por eso hoy te proponemos un juego: cereza VS picota. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre estas dos frutas tan parecidas?
Cereza VS Picota
Seguro que viendo la foto de arriba, ya te has fijado en dos muy evidentes, pero a continuación te explicamos todas:
1. Pedúnculo
Ésta es probablemente la diferencia más evidente, ya que las cerezas tienen pedúnculo (rabito), pero las picotas no.
Esto se debe a que el pedúnculo se desprende de forma natural cuando la picota cae del árbol. Por tanto, no te dejes engañar: una picota no es una cereza a la que alguien le ha quitado el pedúnculo. Y aquí en donde entran en juego el resto de diferencias.
2. Color
Como habrás podido ver en la imagen, las picotas tienen un color rojo mucho más oscuro e intenso que las cerezas.
3. Textura
La picota es más firme que las cerezas, ya que su carne es más dura y crujiente.
4. Sabor
El sabor de las picotas es más intenso y menos ácido que el de las cerezas comunes, aunque como es lógico, el grado de madurez influye en su dulzura.
Ahora bien, ¿todas las picotas son auténticas Picotas del Jerte?
Habitualmente, cuando los consumidores compramos cerezas sin pedúnculo creemos que estamos comprando las auténticas Picotas del Jerte (con Denominación de Origen), pero realmente no es así. Hay diferencias muy notables en tamaño, sabor, textura y forma de producción. Si quieres saber más al respecto, echa un vistazo al vídeo de la DOP Cereza del Jerte.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33