Propiedades de las cerezas

propiedades de las cerezas

Se acerca la temporada de cerezas, así que hoy vamos a contarte cuáles son las propiedades de las cerezas, una fruta estupenda durante todas las etapas de la vida: niños, adolescentes, adultos y ancianos.

¿Sabes cuáles son los beneficios saludables de las cerezas?

Las propiedades de las cerezas hacen que éstas sean saludables para:

   1. Cerebro

Las cerezas son muy beneficiosas para el cerebro, ya que ayudan a prevenir la pérdida de memoria; y también para el sistema nervioso. Gracias a su alto contenido de melatonina, las cerezas contribuyen a regular el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño y a combatir el dolor de cabeza.

   2. Corazón

Las cerezas están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que protegen el corazón, favorecen la circulación sanguínea, ayudan a bajar la tensión arterial y los niveles de colesterol y a prevenir las enfermedades cardíacas.

   3. Hígado y estómago

Las cerezas tienen un efecto regulador del hígado y el estómago. Esta deliciosa fruta contribuye a que vayamos regularmente al baño gracias a su aporte de fibra y así poder prevenir el estreñimiento debido a su ligero efecto laxante. Las cerezas sirven para eliminar la retención de líquidos por su contenido de potasio y al no tener sodio son fantásticas para las dietas depurativas.

   4. Huesos, dientes y músculos

Las cerezas contienen calcio y hierro, por lo que son ideales para combatir los problemas relacionados con la osteoporosis, especialmente en mujeres en etapa menopáusica. También ayudan a combatir la anemia y los problemas de formación de dientes, por lo que son recomendables para los niños. La acción diurética de las cerezas es útil para las personas que padecen artritis. Además, las cerezas ayudan a aliviar los síntomas de la fibromialgia. Ayudan a regular los niveles de ácido úrico y reducen la inflamación muscular y los síntomas de la gota. Debido a sus poderosos beneficios antiinflamatorios, las cerezas son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.

   5. Piel, cabello, uñas y vista

Comer cerezas no sólo nos proporciona vitaminas y minerales, sino también agua, lo cual favorece la hidratación de nuestro cuerpo. Las cerezas contienen vitamina C y aminoácidos, por lo que son adecuadas para prevenir el envejecimiento de la piel, cuidar el cabello y las uñas. Protegen nuestra piel de las arrugas, la flacidez y las manchas de la dermis, manteniendo así un aspecto más joven. Además, contiene bioflavonoides que ayudan a prevenir los herpes. Las cerezas son una excelente fuente de beta-carotenos (de hecho, contienen unas 20 veces más que los arándanos y las fresas), lo que contribuye a la salud de la piel y también a tener una buena visión.

 

¿Quieres información más técnica?

Casi el 85% de las cerezas es agua, tienen un contenido prácticamente nulo en grasa, pequeñas cantidades de proteína vegetal y el resto son carbohidratos. Las cerezas tienen tan solo 60 kilocalorías por cada 100g, por lo que son un alimento especialmente beneficioso para las personas con sobrepeso u obesidad que están haciendo dieta para adelgazar. Las cerezas son una opción estupenda para tomar como postre, para picar entre horas, e incluirlas en la merienda o desayuno.

Valores nutricionales

  • Vitamina A: 1.283 IU
  • Vitamina C: 10 mg
  • Calcio: 16 mg
  • Vitamina D: 0 IU
  • Hierro: 0,3 mg
  • Vitamina B6: 0mg
  • Magnesio: 9mg
  • Cianocobalamina: 0 µg

Valor energético (100g)

  • Calorías: 50Kcal.
  • Lípidos: ácido graso saturado (0,1g), ácilo graso poliinsaturado (0,1g), ácido grado monoinsaturado (0,1g).
  • Colesterol: 0mg
  • Sodio: 3mg
  • Potasio: 173mg
  • Glúcidos: fibra alimentaria (1,6g), azúcar (8g).
  • Proteína: 1g

Para disfrutar al máximo de las propiedades de las cerezas, conservando todas sus vitaminas y minerales, lo mejor es consumirlas en crudo como fruta fresca. Además, ésa será la mejor forma de disfrutar del sabor de esta deliciosa fruta de temporada.

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