¿cuánto dura un melón?, consejos de conservación

Si el melón ya está abierto o partido, la conservación se debe hacer en frío y se debería consumir en menos de 3 ó 4 días como máximo.

Si el melón está entero, y se ha recolectado verde (color de la piel y sin cuartear) puede durar varias semanas si la temperatura no es elevada (inferior a 18ºC), y su maduración será muy lenta. Tradicionalmente se conservan melones en muchos pueblos, desde el final del verano hasta la Navidad, manteniéndolos en sótanos y lugares frescos.

Si la temperatura está por encima de 25º la maduración se acelera considerablemente por lo que no conviene dejar pasar más de 4 ó 5 días hasta su consumo.

Si se quiere consumir frío, nuestra recomendación es sólo meterlo en la nevera un par de horas antes de su consumo para que no pierda sabor.

Es muy importante consumirlo en su momento óptimo ya que es cuando realmente podremos disfrutar de todo su sabor, por ello en este otro artículo os damos unos consejos para saber cuándo el melón está maduro, hasta entonces lo mejor es conservarlo a temperatura ambiente (más bien fresca) y sin darle el sol para que madure de forma natural. Sólo deberíamos meterlo en la nevera un par de horas antes de su consumo para enfriarlo si lo queremos tomar frío.

¿ Quieres saber mas sobre las propiedades y beneficios del melón ?

Comprar melón en ComeFruta.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend