Diferencia entre Uva blanca y Uva negra

La uva es uno de los frutos más importantes producidos en España por un lado para su “consumo directo” y por otra parte para la elaboración de vino que se exporta a todas partes del mundo.

La principal diferencia entre uva blanca y uva negra es la vitamina B

Esta ocasión veremos la diferencia entre las dos variedades de uva más conocidas, la uva blanca (de color verde) y la uva negra (denominada Red Globe).

Antes, te recomendamos leer el artículo de Propiedades de las Uvas 🍇. donde aprenderás que son un alimento muy energético, regulador y antitumoral… ¿Lo sabías?

Diferencia entre Uva Blanca y Uva Negra (Red Globe):

Dado que son el mismo tipo de producto y la composición y forma de cultiva no es muy diferente entre ambas variedades, se trata de productos muy similares pero sí podemos encontrar algunas diferencias respecto a algunos criterios:

  • Cantidad de azúcares naturales: la uva es un tipo de fruta con una cantidad de azúcares considerables. La uva blanca posee una concentración de azúcar un poco superior a la uva negra.
  • Vitamina B. La uva red globe o uva negra contiene una cantidad ligeramente superior de vitamina B que las uvas blancas.
  • Lo mismo ocurre con el poder antioxidante de estos productos. La uva red globe debido a sus colores más morados tiene un efecto antioxidante superior a la otra variedad. Las propiedades antioxidantes de las frutas suelen encontrarse en la piel de las mismas. Hace un tiempo publicamos un estudio científico al respecto.

Uva blanca. Diferencia entre uva blanca y uva negra

  • Uno de los aspectos que puede hacer variar el sabor entre la uva blanca vs. negra es, como ya comentábamos, la cantidad de azúcares.

🍇

Finalmente, en la tabla a continuación puedes comprobar que las Uvas están en plena temporada desde los meses de Julio hasta Diciembre en España.

diferencia entre uva blanca y uva negra

También te indicamos su zona de procedencia:

temporada de uvas

En este enlace puedes encontrar muchos otros artículos e informaciones sobre las uvas. Te animamos a probar uva fresca de temporada enviada del campo a casa de forma segura.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?