Elegir fruta con sabor

Todos sabemos que comer fruta y verdura es bueno para nuestra dieta y salud ya que tanto médicos, nutricionistas como diversas asociaciones como 5aldía se encargan de recordárnoslo. Pero en comefruta creemos en otro argumento para fomentar el consumo de fruta, es el sabor de las huertas tradicionales de fruta y verdura.

Entender los factores que influyen en el sabor de la fruta te ayudará a elegir fruta con sabor.

El sabor de la fruta depende fudamentalmente de tres factores:

  • Variedad de la fruta
  • Madurez de la fruta en el momento de recolección
  • Tiempo entre recolección y consumo

Los dos primeros factores están en manos de productores y grandes marcas que controlan y compran a productores o tienen producciones propias. El último factor depende de muchos intermediarios que transportan y comercializan la fruta, desde los mayoristas en origen, cooperativas, mercas locales, transportistas, … hasta los mercados de abastos, supermercados, fruterías y tiendas de comestibles.

Al haber diferentes empresas totalmente independientes controlando esta larga cadena es muy difícil asegurar el sabor de la fruta en el momento del consumo, ni siquiera las grandes marcas que controlan muy bien sus procesos y tiempos llegan extremo a extremo en este proceso por eso no resulta fácil elegir fruta con sabor.

Pero en ComeFruta, fruta a domicilio, podemos controlar el momento de recolección del producto y el tiempo que pasa hasta su entrega al consumidor, además de tener expertos que seleccionan las mejores variedades y cosechas en cada momento del año. Por ello podemos garantizar que en ComeFruta encontrarás fruta con sabor.

Descubre cómo elegir tomates con sabor a tomate y las mejores frutas y verduras en este momento de la temporada.

Estudio OCU del sabor de frutas y verduras

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

3 comentarios sobre “Elegir fruta con sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *