Estudio OCU del sabor de frutas y verduras

En este estudio podemos encontrar datos reales de la pérdida de sabor de frutas percibida por los consumidores de grandes ciudades en España.

Desde el inicio el principal argumento de comefruta es fruta con sabor ya que como venimos diciendo desde hace más de un año el sabor de los productos naturales se ha venido perdiendo para favorecer la conservación. Pues hace  pocos días se ha publicado un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre el sabor de las frutas y verduras en España que confirma este punto. El estudio está basado en cata real de varios productos en distintos establecimientos y ciudades españolas. Los resultados son demoledores, el 95% de las frutas y verduras de nuestros principales comercios y grandes superficies no saben a nada o decepciona su sabor.



Puedes encontrar el detalle del estudio en el siguiente enlace: Frutas y Verduras, les robaron el sabor
Otra conclusión que se puede sacar de los datos del estudio, es que el precio y el sabor están relacionados, a mayor precio mejor sabor.

En comefruta, como nuestros seguidores ya sabéis, nuestro principal argumento es el sabor de nuestra fruta y verdura ya que además de disfrutar te llevará a comer mas y por tanto una alimentación más sana. Además, el sabor nos da una prueba mucho más fiable de la frescura y vitaminas del producto que el aspecto (tamaño, color, …) que es más fácilmente manipulable, como también se puede ver en este estudio de la OCU.

Nuestra recomendación, elige bien dónde comprar la fruta y verdura ya que aunque su aspecto sea el mismo no todas son iguales ya que su proceso y tiempo de conservación no lo es. Si te lo puedes permitir, gasta un poco mas en un producto de calidad ya que en frutas y verduras notarás la diferencia. Visita nuestra sección de frutas de temporada, de fruta a domicilio y de verdura online.

Nuestros consejos para elegir fruta con sabor, y también cómo elegir tomates con sabor a tomate

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.
  • Laura

    Y no solo el sabor, si no el sabor artificial.
    Hace poco, compré un melón en una conocida gran superficie. Al probarlo me supo raro, no sabía mal, sabía a melón pero no era capaz de identificar algo que no encajaba con ese sabor.
    Ese fin de semana fui a pasar un par de días al pueblo de mis abuelos, allí comí melón y me di cuenta de por qué el otro melón me sabía raro.
    El melón que yo había comprado en esa gran superficie sabía a ¡azúcar! No a melón dulce, si no a azúcar. Como si me hubiese metido en la boca un azucarillo disuelto en un poquito de agua.
    Muchas veces el problema no está en el sabor (hace tiempo que me da rabia comprar tomates) si no en los químicos que les añaden para que se parezcan a lo que se tienen que parecer.

    Gracias por los consejos, que tengáis todos un buen día 🙂