Ensalada con fruta: manzana, langostinos, pipas y naranja

Seguimos con nuestra sana costumbre de enriquecer nuestros platos elaborando una deliciosa ensalada con fruta fresca.

Con el Mix ensaladas y el Mix clásico podéis elaborar deliciosas combinaciones de ensaladas con fruta este verano. En esta ocasión utilizaremos los siguientes ingredientes:

Lechuga romana

Langostinos cocidos

Pipas peladas

Manzana

Dados de queso parmesano

Aliño: aceite vinagre, sal y zumo de naranja

Huevos duros

cebolla frita crujiente

 

Cortamos la lechuga en juliana, los langostinos en trozos, la manzana y el parmesano en dados del mismo tamaño  y espolvoreamos las pipas por encima. Aliñamos con aceite , vinagre y sal y el zumo de una naranja. Emplatamos la ensalada con fruta y decoramos con huevo cocido y justo antes de salir le damos el toque crujiente con la cebolla frita.

No sólo se enriquece las ensaladas con fruta, podemos introducir zumos en los aliños y salsas. En el ejemplo de hoy rociamos la ensalada con fruta con zumo de naranja que además de aportar vitaminas y minerales hará que la lechuga no se poche rápidamente y se conserve mejor gracias a la acción de la vitamina c.

Elaborar ensaladas con fruta es una manera sana y deliciosa de introducir fruta que de otro modo os daría pereza tomar y ya sabéis que una de las virtudes de la dieta mediterránea es la costumbre de ingerir al menos 5 raciones de fruta al día.

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.