Jorge, manos y corazón que nos acercan el campo a casa

tomates a domicilio de Calterra

En ComeFruta las personas son lo primero, por eso quiero contar el caso de Jorge, uno de nuestros más recientes colaboradores.

A Jorge, como a casi todos nosotros, lo que le hace feliz es el trabajo bien hecho y la contemplación de la belleza, pero él ha sabido materializarlo. Después de años de trabajo para multinacionales, negociando acuerdos, ventas, campañas, … redescubre el valor de estar próximo a la naturaleza y vuelve a Huete (Cuenca). Primero a producir su famoso Pepino de Cristal y desde hace poco tiempo el Tomate Moruno Calizo y Nostalgia Rosa.

Nada hay como ver amanecer o anochecer en la quietud del campo, dónde los cambios de temperatura y paisaje hacen que no haya dos días iguales. Y la alegría es aún mayor si en el campo empiezan a florecer los frutos de lo sembrado. Sabiendo siempre que estamos en manos de la naturaleza y que sin su colaboración nunca llegarán a ser nada. Pero el trabajo de siembra, protección y cuidado de la semilla y fruto es muy importante y sin él tampoco llegaremos a un buen producto y aquí están las manos y experiencia de Jorge.

El trabajo no termina con la cosecha. Hay más instrumentos que poner al servicio de nuestro fin que no es otro que los frutos de la tierra lleguen a hacer disfrutar a muchas personas. En este caso el buen uso, ya no de los medios de cultivo, sino de comunicación, principalmente a través de internet es muy importante ya que muchas veces el gran valor de campo y sus productos se pierden en una larga cadena de intermediarios. Por eso desde ComeFruta ayudamos a diferentes agricultores como Jorge a poner en valor y comercializar sus excelentes productos.

El fin y los medios, tantas veces confundidos y que nos llevan a no disfrutar de la vida todo lo que podríamos. Esperemos que el ejemplo de Jorge nos lleve a saber disfrutar de la naturaleza y al buen uso del los medios industriales y tecnológicos para ser más felices.

Dos experiencias para disfrutar de la naturaleza de Huete y el trabajo de Jorge:

– Estamos organizando una vista al campo de Huete y cata que os informaremos en próximas newsletter.

– Puedes comprar online y probar el Tomate Nostalgia Rosa y Moruno Calizo. La campaña de estos tomates dura un mes por lo que no dejes pasar mucho tiempo que la cantidad es limitada.

CALTerras, el proyecto de Jorge, sabe bien que alimentar al mundo es una gran responsabilidad. Por supuesto, con las personas que comen sus tomates, pero también con la naturaleza. Por ello, no buscan domesticarla, sino aliarse con ella. Cultivan a la intemperie, lo que hace que cada año el tomate sea diferente al cambiar la combinación de factores naturales. Y lo hacen en ciclos largos de 3 meses utilizando el agua que va directamente del manantial al huerto, esperando con mimo y paciencia infinita a que el Moruno Calizo “se haga”.

La sintonía de CALTerras con los valores de ComeFruta no puede ser mayor. Sabor, salud, sostenibilidad y mucho apego a nuestro campo. Haciendo proyectos viables gracias a una combinación balanceada de manos artesanas y mentalidad digital.

Siguiendo aguas abajo el río Borbotón, donde se encuentra con el río Andihuela, en el paraje al que llaman “Ambasaguas”, vuelan drones que vigilan las tomateras para asegurar que cada planta tiene justo lo que necesita, usan plásticos que no son plásticos, sino que están hechos con almidón de patata, abonan la tierra sólo con estiércol y algas marinas y combaten sus plagas con insectos “limpiadores”.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

2 comentarios sobre “Jorge, manos y corazón que nos acercan el campo a casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.