Envío gratuito en España desde 49€
Salud, Propiedades
¿Lácteos o frutas, qué es más saludable?
Los lácteos y las frutas son necesarios para una correcta nutrición. La clave está en la proporción en que debemos consumir cada tipo de producto en cada fase de la vida y en qué momento.
Empecemos por el momento del día. Lo más saludable es hacer un desayuno completo con cereales, lácteos y fruta. El otro momento del día en que es habitual consumir lácteos o fruta es en el postre. Esto según muchos expertos no es el mejor momento ya que recomiendan consumir estos productos entre horas o antes de la comida en lugar de después. Pero lo realmente importante es tener un consumo y proporción adecuada de ambos más que el momento ya que cada uno de nosotros tiene una digestión y asimilación diferente y la combinación de alimentos puede tener diferente efecto, pero las vitaminas, calorías y minerales que nos aportan sí son importantes.
Veamos entonces cuál es un cantidad correcta de lácteos y fruta en una dieta equilibrada. En cuanto a la fruta casi todos los expertos recomiendan la regla de 5 piezas de fruta y verdura al día. Esto nos da unas 2 ó 3 piezas de fruta al día. El consumo medio suele ser bastante inferior.
A diferencia de la fruta los lácteos se incorporan en gran cantidad de productos elaborados. Los expertos recomiendan un consumo de 2 a 4 raciones de lácteos al día, contando todo tipo de productos lácteos. Esto nos aporta la cantidad de calcio necesaria aunque en niños y adultos puede ser necesaria mayor cantidad. Por el contrario en adultos se recomienda productos desnatados para reducir el aporte de grasas.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33