Los beneficios de las naranjas para la salud

Los beneficios de las naranjas

Se sabe que las naranjas contienen mucha vitamina C y son buenas para nuestra salud pero, ¿Conocemos exactamente todas sus propiedades y porque son tan beneficiosas para algunas enfermedades en particular? Pues bien los beneficios de las naranjas son múltiples:

  • Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión
  • Estimulan el intestino favoreciendo la eliminación de toxinas
  • Actua como diurético natural
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre

 

Los beneficios de las naranjas

Las naranjas ayudan a proteger la salud de nuestro corazón, cerebro y vasos sanguíneos. De este modo gracias a los beneficios de las naranjas, introduciendo una pieza diaria a nuestra alimentación podremos mantener bajo control el colesterol, la presión arterial, los triglicéridos y la glucemia.

Los beneficios de las naranjas para nuestra salud se deben a sus distintas propiedades

Este citrico contiene fibras, folato, hesperidina y potasio que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Sus antioxidantes protegen a las células de la oxidación producida por los radicales libres. Además gracias al potasio la naranja actúa como diurético natural, ayudando a combatir la retención de líquidos en el organismo.

Debido a su alto contenido en fibra, la naranja es ideal para los diabéticos ya que reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Por otro lado la hesperidina interviene en la dilatación y la resistencia de los vasos sanguíneos.

Como debemos consumir las naranjas para no perder todas sus propiedades

La naranja debe consumirse de forma natural. Los zumos de naranja envasados por ejemplo, están hechos de concentrados que han perdido todas sus propiedades nutricionales. Por ello es mucho mejor consumir las naranjas recién cogidas del árbol enteras o en jugo, pero siempre lo mas natural posible. Si desea que todas las propiedades de esta fruta ayuden a mejorar su salud no lo piense más comience a consumir naranjas de forma natural diariamente.

Los beneficios de las naranjas

 

 

¿Conoces la dieta Dash?

Consigue bajar los niveles de tu tensión con nuestro menú semanal

  *Acepto la política de privacidad. no compartimos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *