5 frutas contra la hipertensión

5 frutas contra la hipertensión

Las frutas en general son beneficiosas para nuestra salud. Debido a sus múltiples propiedades ayudarán en el tratamiento de distintas enfermedades. En el caso de padecer problemas con tu presión arterial nos gustaría destacar 5 frutas contra la hipertensión.  

frutas contra la hipertensión

Por su elevado contenido acuoso, su valor nutritivo, su aporte de fibra y su acción antioxidante estás frutas  ayudarán a controlar tu presión arterial. Notando una visible mejoría en tu salud.

El nutritivo kiwi

Según un estudio del Oslo University hospital consumir tres kiwis diarios puede reducir el riesgo de padecer hipertensión. Esto es debido a las muchas virtudes y beneficios que tiene para la salud:

  • El kiwi contiene luteína, una sustancia con propiedades antioxidantes que ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres.
  • Aporta muy pocas calorías
  • Es rico en magnesio y potasio
  • Tiene mucha vitamina C
  • Contiene mucha fibra

 La beneficiosa manzana

La quercetina, una de sus propiedades, actúa sobre una enzima relaciona con la regulación de la presión arterial.  Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esta sustancia se encuentra en la piel de la manzana. Por ello te recomendamos aprovechar todas las partes de esta fruta ya que a parte de mantener limpias nuestras arterias, tiene muchos más beneficios.

  • diurética
  • depurativa
  • antiinflamatoria

El rico plátano

El plátano es una fuente rica en potasio. Es un alimento muy importante en la regulación de la presión arterial ya que

  • Favorece la eliminación del sodio que consumimos
  • Equilibra el líquido del organismo

Un estudio de la Universidad de John Jopkins demostró que tomando dos piezas al día durante una semana redujeron un 10% la presión arterial de los pacientes.

La jugosa naranja

Las naranjas son abundantes en fibra, minerales y sobre todo vitamina C. Ésta última fundamental para ayudarnos a bajar nuestra hipertensión. Además fortalece las paredes de nuestras venas y arterias. El magnesio que nos aporta esta fruta nos ayuda a mejorar el ritmo y la circulación de la sangre, regulando nuestra presión arterial.

La apetitosa pera

Las peras son ricas en vitaminas, fibra, magnesio y un alto contenido en agua. Un estudio publicado en la revista  Metabolism and Cardiovascular Diseases demostró que consumiendo una pera al día las personas con la presión arterial alta conseguían bajar apreciablemente su tensión.

5 frutas contra la hipertensión

Las 5 frutas contra la hipertensión

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