Ayúdanos a ayudar a los más cercanos:

El pasado mes de Abril tras el confinamiento provocado por el COVID-19 os pedimos ayuda para nuestro equipo de preparación y reparto ya que “de la noche a la mañana” multiplicaron sus esfuerzos y horas de trabajo. Os queremos agradecer vuestra generosa colaboración y comentarios.

En estos momentos la paralización económica está llevando a muchas familias y personas sin techo a una situación de extrema necesidad en nuestras ciudades y pueblos por eso hemos puesto en marcha un envío semanal de fruta al comedor de San José de Puente de Vallecas (Madrid) dónde se dan más de 200 comidas diarias a personas necesitadas y se reparte a más de 300 familias de la zona.

Algunas empresas de las que reciben fruta en la oficina y están teletrabajando ya se han sumado a esta aportación. A ti como comprador de la tienda online también te invitamos a hacerlo con 1kg de fruta solidaria en tu pedido que llegará a uno de estos dos centros anteriores. ComeFruta aporta un kilo adicional por cada kilo que tú aportes.

Comercio justo:

Elegimos las frutas de mejor calidad que son las que mayor beneficio traen al agricultor. Compramos fruta en temporada a un precio justo y no la almacenamos para especular con el precio. Te mostramos cómo se reparte el precio que pagas por al fruta para que veas que llega un mayor porcentaje al agricultor.

agricultor

Soy Basi, uno de los productores que colabora con ComeFruta y su iniciativa de comercio justo desde hace casi una década seleccionando los mejores productos de nuestra cosecha 
 

Agricultura sostenible:

Elegimos agricultores que saben que su mejor legado es un terreno productivo, con los mejores árboles y cosechas, por ello practican una agricultura respetuosa con el medioambiente y sostenible. Un uso responsable del agua y productos fitosanitarios, junto con biodiversidad en los cultivos nos permiten conseguir los productos más sanos pero también un ecosistema sostenible que redunda en el beneficio actual y futuro de nuestra tierra y planeta.La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala

También promovemos un consumo responsable de alimentos y estamos adheridos a la campaña “la alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” liderada por AECOC.

Apoyamos al deporte:

Patrocinamos diferentes eventos deportivos y a deportistas de deportes poco populares que no tienen recursos para competir.

Cuidamos a los empleados:

Promocionamos los hábitos saludables y seguridad en el trabajo entre nuestros empleados, somos firmantes de la declaración de Luxemburgo. La satisfacción de nuestros empleados se refleja en su involucración en la comunicación en redes sociales y otros medios.

Colaboramos con el Instituto Europeo de la Salud y Bienestar Social y otras instituciones y eventos para la mejora de los hábitos alimenticios.

También con la difusión de contenidos a través de nuestro blog y redes sociales.

Desde hace años colaboramos con Acción Contra el Hambre en diferentes proyectos de erradicación del hambre en el mundo.

RSE Sostenibilidad social: Otros artículos e iniciativas solidarias