Principales cultivos ecológicos en España

Aunque la agricultura ecológica está muy desarrollada en España y cuenta con la estructura productiva ecológica mayor de la UE y también una de las mayores del mundo, sigue suponiendo un porcentaje muy pequeño respecto a la agricultura convencional. La producción de frutas y hortalizas ecológicas es muy pequeña debido a la pérdida de calidad que se percibe en este tipo de productos de cultivo ecológico y también el alto coste de producción para pequeños productores y dificultad de distribución y venta por su menor duración.

cultivos ecológicos en españaLos principales cultivos ecológicos en España (como vemos en el gráfico, superficie de agricultura ecológica en España por tipo de cultivo en 2013) son los pastos y prados y luego los cultivos permanentes de olivo y frutos secos, el resto de cultivos y especialmente frutas y verduras frescas es prácticamente irrelevante. La complejidad normativa del cultivo ecológico hace que en muchos casos no se lo planteen muchos pequeños agricultores. Por ejemplo de los casi 6 millones de toneladas de cítricos que se producen en España apenas 120 mil son de cultivo ecológico.

Muchos dedicados a conservas y productos procesado y no consumo en fresco dónde el deterioro y aspecto del producto es más problemático.

Agricultura sostenible en ComeFruta.

Comparativa características productos ecológicos, sosteniblees y convencionales

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.