Propiedades del Kiwi

Las mejores propiedades del kiwi

¿Conoces las propiedades del kiwi?. Esta fruta originaria de China, llegó a Nueva Zelanda a principios del siglo XX y a EEUU en los años 70, por lo que se puede afirmar que es una planta moderna de reciente introducción en los mercados europeos y americanos. Necesita un clima templado con humedad por lo que los principales países productores son Italia, Francia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil. En España se produce en Galicia y en menor medida en Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Las propiedades del kiwi más beneficiosas

El kiwi es una de las frutas más saludables y universalmente más recomendada; es un tesoro para la salud. Debido a sus propiedades nutritivas y acción antioxidante está indicada para niños, jóvenes, adultos, deportistas, embarazadas, lactantes y personas mayores.

¿Sabías que los kiwis tienen más vitamina C que las naranjas?

Los kiwis contienen mucha fibra, pocas calorías y muchísima vitamina E, así como C (más del doble que una naranja), B3,B6, B2, B1 y K, y minerales como potasio, yodo, calcio, fósforo, hierro y sodio. Esta fruta es un auténtico tesoro nutricional ya que es un poderoso antioxidante, aporta vitamina C y es rico en  minerales.

PROPIEDADES DEL KIWI

  1. Es bueno para dietas: ya que su fibra normaliza el tránsito intestinal (laxante).
  2. Alto contenido en potasio: es bueno para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  3. Otra de las propiedades del kiwi es que posee acción anti-inflamatoria. 
  4. Protege el aparato cardiovascular: la vitamina C al igual que la vitamina E  tienen acción antioxidante que bloquea el efecto dañino de los denominados “radicales libres”.
  5. Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.
  6. Una de las propiedades del kiwi menos conocidas: Es diurético.
  7. 100 g. de kiwi contienen 1,1 g. de proteínas lo que convierte a los kiwis en una excelente fruta para vegetarianos
    grasas hidratos carbono kiwi
  8. Es bueno para reducir la tensión arterial: por su contenido en potasio. Otras de las excelentes  propiedades del kiwi
  9. Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos: gracias al ácido fólico, que también interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la síntesis material genético.
  10. Mejora dientes y huesos: gracias a la vitamina C, que también favorece la formación de colágeno y la absorción del hierro así como la resistencia a las infecciones.

Otros alimentos con vitamina C.

Las propiedades del kiwi más relevantes

VARIEDADES

Básicamente existen dos:

  • a) de pulpa verde:  sabor agridulce muy refrescante, piel con vellosidades, es la que se importa de Nueva Zelanda
0,96 
0,96 
caja kilo unidad
*
75 opinion(es)
  • b) de pulpa dorada (kiwigold): sabor más exótico, piel lisa, de reciente incorporación a los mercados.
-8%
1,65  1,55 
1,65  1,55 
caja kilo unidad
*
75 opinion(es)

TEMPORADA DEL KIWI

 El kiwi se puede consumir durante todo el año.

FORMAS DE TOMARLO

 Se puede tomar fresco, pelado o partido por la mitad y tomado con una cucharita, y también en ricas ensaladas, postres, sorbetes y zumos.

Ensalada de kiwi y otros cítricos

CONSEJOS DE COMPRA

 No deben estar demasiado maduros ni blandos.

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN

Guardados en una bolsa para alimentos y dejados a temperatura ambiente en lugar fresco, pueden durar semana y media. Si estuvieran verdes y quisiéramos que madurasen entonces se pueden colocar con peras y manzanas que al despedir etileno aceleran su maduración. Para que duren más tiempo también se pueden conservar en nevera y toleran bien la congelación.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

14 comentarios sobre “Propiedades del Kiwi

  1. mcguti_85 dice:

    Es una fruta que nunca falta en mi alimentación, sobre todo en el desayuno.
    A parte de lo que habéis comentado, como muchas frutas, sube el nivel de serontonina creando una sensación de satisfacción y bienestar general

  2. Mary dice:

    Es una de las frutas imprescindibles en mi dieta, a parte de todo lo que comentáis, también hace que los niveles de serotonina suban, por lo que consigues una sensación de satisfacción y bienestar general

  3. MªTeresa Gonzalez Perez dice:

    He descubierto vuestra página y me encanta!! Tiene información súper útil e interesante y me estáis ayudando ha acercarme más a la fruta!!

  4. carmen dice:

    Gracias por preocuparos por los demás al recomendar “El comer sano” a través de vuestra página. tengo rosácea y me ayuda mucho el leeros para mejorar, tano física como anímicamente.
    El conocer páginas así es un gran regalo. No dejéis de hacerlo.
    Un saludo.

  5. Yolanda dice:

    A mi hija le encantan, los Gold, los amarillos….. aunque yo prefiero los de siempre, me gusta su sabor…. Tienen muchísimas vitaminas….. Un gran producto

  6. maryori dice:

    hola buenas tardes, felicitarles por su pagina web, es la primera vez que entro a observar y la verdad les felicito tiene toda la información que debemos saber sobre las frutas y verduras en general; el kiwi es una de mis frutas favoritas mas ahora que estoy embarazada de un mes me apetece comerlas mas, y para mi edad (22) me declaro amante de las frutas 🙂 , gracias por la información seguir así!!

  7. Maria Jose dice:

    Acabo de conoceros y creo que voy a visitar más vuestra página. Mis hijas son fans de las frutas y yo de todas las verduras.
    Mi marido es pro-kiwi y desayuna todas las mañanas uno.

  8. Rita dice:

    Para mi, los más sabrosos, son los que se cultivan en el suroeste de Galicia. ¡¡Deliciosos!!, de gran calidad y de proximidad. No hace falta pagarle al kiwi billete de avión ni barco 🙂

  9. Celia dice:

    Es cierto que el kiwi procede de China y era conocido con el nombre de yang tao. Cuando las primeras semillas llegaron a Nueva Zelanda, se ganaran el sobrenombre de “grosellas chinas”. Fue en 1959 cuando la fruta adoptó el nombre de kiwi en homenaje al pájaro nacional de Nueva Zelanda. Puede parecer extraño, pero realmente la fruta y el pájaro tienen mucho en común: ambos son pequeños, marrones y peludos.😊

Los Comentarios están cerrados.