Las mejores frutas con proteínas para vegetarianos

fruta con proteinas

En serio…¿Las frutas contienen proteínas?

Cuando pensamos en proteínas lo último que se nos viene a la cabeza es pensar en frutas.

Sin embargo, cuando llevas una dieta vegetariana o vegana se convierte en tarea obligatoria buscar alternativas de alimentos que contengan esta sustancia para no sufrir deficiencias nutricionales.

Si este es tu caso, ¡no desesperes! Hay frutas con proteínas que te ayudarán a conseguir la dieta vegetariana equilibrada y saludable que necesitas.

Las 5 mejores frutas con proteínas para tu dieta vegetariana

El principal problema de la dieta vegetariana es el bajo aporte de proteínas de calidad por lo que debemos combinar bien los alimentos que tomamos para sustituir, de manera saludable, la carne de nuestra dieta. Las frutas con más proteínas vegetales ideales para tu dieta vegetariana son:

frutas con proteinas

Coco

“Que viene el coco, el rey de la proteína”. Esta fruta exótica tan hidratante nos ayuda a refrescarnos sobre todo cuando llega el calor, tiene un excelente sabor y nos aporta nutrientes esenciales beneficiosos para la salud. Pero, ¿Es en realidad rica en proteínas?.

Pues bien, te sorprenderá saber que es la fruta con mayor cantidad de proteínas. Cada 100 gramos de porción comestible aportan 3,3 gramos de proteínas a nuestro organismo.

Aguacate

Si el coco es el rey, bien podríamos nombrar al aguacate el príncipe de la proteína. Por todos es bien conocido que esta fruta fresca es sin duda un super alimento. Además de su exquisito sabor y de que es una fruta que podemos combinar con infinidad de alimentos, contiene nutrientes esenciales que protegen nuestro organismo de diferentes enfermedades.

Y como no, este super alimento también contiene proteína. Por cada 100 gramos de aguacate que ingerimos estaremos alimentando nuestro organismo con 2 gramos de esta sustancia.

Kiwi

El kiwi es una fruta muy apetecible para consumir en cualquier momento del día y que contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Despunta por su contenido en Vitamina C y su contenido en fibra que lo convierte en un gran aliado contra el estreñimiento.

Pero, ¿Qué pasa con la proteína?. Lo cierto es que no es de la frutas más ricas en esta sustancia pero podemos combinarla con otros alimentos ricos en proteína vegetal para no sufrir deficiencias de esta sustancia.

Por Cada 100 gramos de kiwi que consumimos estamos nutriendo a nuestro organismo de 1,1 gr de proteína.

Naranja

Una sola pieza de naranja al día nos aporta la Vitamina C que requiere nuestro organismo diariamente. Además, nos ayuda a combatir el colesterol, bajar la presión alta, prevenir úlceras y es perfecta para protegernos ante las infecciones. La naranja es una excelente opción para una dieta saludable y equilibrada. Y como no, también encontramos proteína en esta fruta.

Cada 100 gramos de esta fruta aporta a nuestro organismo 1 gramo de proteína.

Plátano

Y es que el plátano es una de esas frutas que son buenas para todo. Es una de las frutas más consumidas y más saludables. Un must have en dietas de deportistas por su alto valor energético en forma de hidratos de carbono y minerales. Pero ¿será la fruta que ofrece más proteínas?

Pues bien, por cada 100 gramos que consumimos de esta fruta aportamos a nuestro organismo 1,1 gramos de proteínas.

Combina estas frutas con frutos secos ricos en proteína

Un puñado diario de frutos secos ricos en proteínas combinados con el consumo diario de las frutas anteriormente recomendadas nos aporta la proteína vegetal necesaria para enriquecer nuestra dieta vegetariana.frutas con proteinas

  • Nuez: Contiene 15,6 gramos de proteína por cada 100 gramos.
  • Piñón: Contiene 29 gramos de proteína por cada 100 gramos.
  • Cacahuete: Contiene 20 gramos de proteína por cada 100 gramos.
  • Almendra: Contiene 16 gramos de proteína por cada 100 gramos.
  • Pistacho: Contiene 17 gramos de proteína por cada 100 gramos.

 

Recuerda…¡También la fruta contiene proteína!

Combinando frutas con proteínas y otros alimentos ricos en esta sustancia conseguirás una dieta envidiable. Con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y con la energía y la vitalidad que mereces.

Te enviamos gratis tu pirámide alimentaria 

  1. Conseguirás una dieta vegetariana envidiable.
  2. Tu organismo no va a echar en falta ningún nutriente
  3. Te asesoramos sobre el consumo recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *