Temporada de pimiento rojo

temporada de pimiento rojo

Parece que fue ayer cuando hice mi primer pedido en ComeFruta, pero lo cierto es que ha llovido desde entonces… Sin embargo, hay algo que no falla: siempre añado pimientos rojos a mi cesta. ¡Me encantan!, así que hoy he decidido dedicarles este post, aprovechando que estamos en temporada de pimiento rojo.

¿Cuándo es temporada de pimiento rojo?

Aunque hay algunas variedades que se recolectan en septiembre, la temporada de pimiento rojo (es decir, el mejor momento para su consumo) es entre octubre y junio.

¿Cómo cocinar pimiento rojo?

A la hora de preparar pimientos rojos es conveniente retirar su piel. Para ello hay que asarlos y, cuando la piel comience a separarse, sumergirlos en agua fría. Las semillas del pimiento y sus membranas también es conveniente retirarlas. Se pueden consumir tanto crudos como cocinados. Por lo general, las variedades alargadas y finas son más adecuadas para freír, mientras que los más carnosos son utilizados para asar o rellenar.

Encontrar recetas que lleven pimiento rojo es muy sencillo porque puedes disfrutarlos:

  • Asados al horno (aprende cómo asar pimiento rojo).
  • En salsas, pistos, purés o como acompañamiento de carnes, pescados y huevos.
  • Crudos y tiernos en ensaladas.
  • En paellas, rellenos de carne, pescado o marisco, en tortillas y pizzas.
  • En brochetas…

 

Recetas de temporada

Una de mis recetas favoritas cuando es temporada de pimiento rojo es la escalivada de verduras asadas. ¡Toma nota!:

  • Ingredientes: 2 berenjenas grandes, 2 pimientos rojos grandes, 3 cebollas pequeñas, 5 tomates pequeños y 2 dientes de ajo.
  • También necesitas: aceite de oliva, sal y vinagre (al gusto).
  • Elaboración 1: Lavar las verduras y asarlas en el horno. Cuando estén listas, dejar enfriar y después pelar, limpiar las semillas y cortar a tiras (la cebolla y el tomate a tacos). Por último, aliñar al gusto, dejar macerar y servir templado o frío.
  • Elaboración 2: Puedes sustituir las cebollas, los tomates y los ajos por cebolletas tiernas y añadirlas al final en crudo.

cómo cocinar pimiento rojo


¿Cómo congelar pimiento rojo?

Aunque en ComeFruta no somos partidarios de guardar las frutas y verduras en el frigorífico porque pierden propiedades nutricionales, puedes conservar los pimientos rojos en el frigorífico dentro de en una bolsa de plástico perforada hasta 15 días. Además, una vez escaldados o asados y pelados, puedes congelarlos.

¿Qué vitaminas tiene el pimiento rojo?

Además, de por su excelente sabor, el pimiento rojo de temporada destaca por su alto contenido en agua (94%). También es una buena fuente de fibra, vitaminas (A, C y B6) y minerales (potasio).

Valores por 100g de pimiento rojo crudo
Energía28kcal (117,04kj)
Grasas0,60g (de las cuales saturadas: 0,15g)
Hidratos de carbono4,50g (de los cuales azúcares: 4g)
Proteínas1,20g
Sal0,01g
Fibra1,50g
Vitamina C126,00mg
Vitamina A313,00mcg
Vitamina B60,29mg

 

Si te gusta disfrutar en cada momento de los mejores productos, pásate por nuestra sección de frutas y verduras de temporada.

MixSalteadosMedio
MixSofritosMedio

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.