4 beneficios del Kale

El kale es un tipo de col que pertenece a la familia de los vegetales crucíferos. Una verdura que destaca por sus grandes beneficios para la salud. Aunque se ha venido consumiendo desde hace siglos en muchos países, no ha sido hasta hace poco cuando se ha dado a conocer de forma generalizada en muchos países de Europa y Estados Unidos.

Los 4 superpoderes del Kale

  1. Depura y multiplica el hierro: Aunque no lo creas el kale contiene más hierro que la carne. Pero es que además su combinación de vitamina C y hierro favorece la absorción de este mineral, por lo que ayuda a prevenir anemias.
  2. Elevado contenido en calcio: Consumir Kale habitualmente previene osteoporosis y osteopenia. Además, el organismo absorbe mejor el calcio de las verduras que de los productos lácteos. Si eres intolerante a la lactosa o vegano/a, este alimento puede convertirse en un imprescindible dentro de tu dieta. Te sorprenderá saber que la Kale contiene más calcio que la leche. 100 gramos de leche equivalen a 125 miligramos de calcio mientras que 100 gramos de Kale contiene 130 miligramos de este mineral. 
  3. Depura el organismo: El kale es una verdura rica en fibra lo cual favorece el tránsito intestinal. Además, sus cualidades desintoxicantes nos ayudan a limpiar de manera natural nuestro hígado.
  4. Efecto anticancerígeno del kale: Es una de las verduras con más propiedades beneficiosas para prevenir tan temida enfermedad. Contienen sulforafano e indole 3-carbinol, sustancias químicas que se creen combaten la formación del cáncer.

 

¿Te parecen pocas todas estas propiedades? Pues espera, que aún hay más.

  • El Kale despunta por su alto contenido en proteínas que le convierten en una excelente opción para vegetarianos.
  • Si tomamos diariamente frutas y verduras como el Kale ayudamos a nuestro organismo a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Al ser fuente de fibra el Kale se convierte en un alimento ideal para mantener la línea.