Envío gratuito en España desde 49€
Temporada
5 beneficios de la fruta de temporada
El hombre lleva consumiendo las mismas frutas desde hace miles de años y sólo hace unos pocos hemos decidido cambiar el orden de consumo natural de siglos para adaptarlo a nuestros caprichos. Por eso hemos empezado a conservar las frutas de invierno para consumirlas en verano y viceversa, y podemos encontrar en las fruterías casi todo tipo de frutas en cualquier momento del año. En ComeFruta proponemos volver a un consumo de fruta de temporada, veamos las ventajas que nos aporta esto:
- Mejor sabor y cualidades organolépticas (olor, sabor y textura): los actuales medios de conservación de frutas consiguen preservar su aspecto, pero el sabor se pierde en gran medida. Al consumir fruta con menor o peor sabor tenemos menos ganas de comer fruta y eso es malo para nuestra salud.
- Más beneficios nutricionales: al igual que el sabor, las vitaminas, agua y propiedades de la fruta se pierden con el tiempo, por eso en ComeFruta recogemos nuestros productos 24 horas antes de enviártelos a casa. Gran parte de las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo proceden de frutas y verduras.
- Mejora nuestros biorritmos: nuestro organismo está acostumbrado a una serie de cambios, las estaciones, noche y día, temperaturas, … También la alimentación juega un papel en estos cambios y esperas que benefician a nuestra salud física y mental. En la variación está la clave, temporadas de primavera, verano, otoño e invierno cada una con sus ventajas e inconvenientes, pero nuestro cerebro necesita esos cambios. Deseamos tanto la llegada del verano con sus frutas de hueso como la entrada del otoño con caquis y primeros cítricos.
- Más beneficio para el agricultor: en temporada es cuando más porcentaje del precio que paga el consumidor llega al agricultor. Los intermediarios, grandes superficies, … hacen un gran negocio comprando fruta a bajo precio y conservándola hasta que hay menos oferta y el precio sube. Cuanto mayor es la demanda en temporada que es cuando vende el productor a mejor puede vender su producto.
- Cuidado del medioambiente. Más ecológico y sostenible: el cultivo de frutas de temporada requiere menos agua y energía. Se utilizan menos plásticos y por tanto generan menos residuos. Requieren menos productos químicos para su fertilización y control de plagas. Al no ser necesaria conservación se emiten menos gases efecto invernadero y consume menos energía. Requieren menos transporte desde origen a destino por lo que se consume menos energía y combustibles fósil.Conoce los tres pilares del desarrollo sostenible.
Haz ahora tu compra de fruta de temporada online
Me encanta la fruta y me ha parecido genial conocer esta página.Suelo comer mucha fruta y cuando lo hago me como 2 o 3 piezas diferentes de fruta pero,he oído q no es conveniente comer las frutas mezcladas porque se desaprovechan las vitaminas.Es cierto?
Gracias por su comentario. Bastantes expertos no recomiendan mezclar las frutas con otros alimentos o tomarlas después de la comida pero diferentes frutas entre sí no hemos visto datos ni estudios relevantes ni a favor ni en contra.
Si tu fueras fruta y yo frutero, vendería salud y felicidad al mundo entero!
” El tiempo es oro, pero comer fruta es un tesoro…..”