Evitar efecto rebote: ¿Cómo cambiar hábitos alimenticios?

como cambiar hábitos alimenticios

Las dietas rápidas suelen tener un efecto rebote ya que los kilos que se pierden suelen haberse ganado durante bastante tiempo debido a malos hábitos alimenticios. Para evitar el efecto rebote por tanto tenemos que cambiar a sustituir como veremos esos malos hábitos alimenticios.

Basándonos en el libro de Charles Duhigg, El poder de los hábitos y adaptándolo a los hábitos alimenticios hemos creado una guía pdf para cambiar de forma sostenible hábitos alimenticios que podrás descargar más adelante.

Todos los hábitos se caracterizan por tener estímulo que los inicia, una rutina y una recompensa. Para cambiar un hábito hay que identificar el estímulo que lo genera ya que para cada uno puede ser diferente. Una vez identificado, poner los mecanismos para evitarlo o cambiarlo por otra más deseable que es más sencillo.

cómo cambiar hábitos alimenticios

El estudio de hábitos alimenticios y cómo trabajan nuestro cerebro ha llevado a importantes conclusiones tanto para la productividad y seguridad en las empresas.

El cerebro humano, convierte en hábitos muchas de las acciones que hacemos de forma recurrente. Los hábitos se almacenan en una de las partes más primitivas y básicas del cerebro por ello incluso en personas que han perdido la memoria se conservan. Los hábitos pueden ser saludables y ahorrar esfuerzo al cerebro pero también pueden ser perjudiciales y no sólo deteriorar nuestra salud física sino también mental.

La identificación de buenos y malos hábitos y la transformación de los mismos es clave para llevar una vida ordenada y saludable.

Descarga gratis la guía para cambiar hábitos alimenticios:

Un ejemplo de cambio de hábito: Si tenemos la costumbre de matar el hambre en una larga mañana de trabajo con un bollo o bolsa de fritos, podemos llevar una manzana al trabajo y tomarla media hora antes de la hora que nos vendría la tentación. Hábito saludable sería una manzana al día.

Otro ejemplo: comer la fruta antes de la comida, ¿ cuál es el motivo para comer la fruta entre horas o antes de la comida ?

En el hábito también es importante el momento como se puede ver en la guía anterior. En acciones saludables como el consumo de fruta, elegir el mejor momento para tomar fruta también nos puede ayudar tanto a consolidar el hábito como a sacarle el máximo beneficio a la rutina.

 

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend