¿Cuál es el mejor momento para comer fruta?

mejor momento para comer fruta

En la actualidad, existen diferentes debates en torno al consumo de fruta. ¿Hay que comerla en ayunas? ¿Es mala de noche? ¿Engorda? Si te estás preguntando cuál es el mejor momento para comer fruta ¡sigue leyendo!

3 mitos sobre cuándo comer fruta

A continuación mostramos y desvelamos la realidad sobre 3 de los mitos más comunes respecto al consumo de fruta:

1. Comer Fruta con el estómago lleno

Tradicionalmente, la fruta es consumida a modo de postre después de las comidas. Sin embargo, hay estudios que apuntan que el mejor momento para comer fruta es antes. ¿Sabes por qué se recomienda consumir fruta en ayunas o con el estómago vacío? Aunque se ha extendido el mito de que comer fruta después de las comidas engorda y de que por eso hay que comerlas con el estómago vacío, la verdadera razón no es ésa, sino que:

  • Consumir fruta en ayunas nos ayuda a aprovechar mejor sus vitaminas y minerales. ¿Por qué? Fácil.

Cuando consumimos sólo frutas, su paso del estómago al intestino delgado es muy rápido, de manera que la liberación de azúcares se produce en este último. Sin embargo, si junto a las frutas hubiera otros alimentos, el proceso de digestión se ralentizaría, de manera que las frutas empezarían a fermentarse en el estómago y no en el intestino, que es donde pueden realizar su mejor función. A pesar de eso, comer fruta con el estómago lleno tampoco es perjudicial ni mucho menos.

2. ¿Comer fruta para postre engorda?

Este mito está relacionado con el anterior. Existe mucha información falsa en cuanto a si la fruta es un producto que engorda. Como siempre, nada deberá ser consumido en exceso de cantidades, teniendo en cuenta esta premisa afirmamos que la fruta no engorda.

Lo que sí es cierto es que la mayor parte de frutas tienen alto contenido en fibra por lo que al consumirlas entre horas o antes de comer producen un efecto saciante y hacen que comamos menos de otros alimentos con lo que de esta forma nos ayudará a adelgazar.

De hecho, es uno de los productos más saludables y beneficiosos que nos aporta la naturaleza. Algunas recomendaciones para consumir fruta de forma adecuada son las siguientes:

  • Siempre que sea posible deberemos tomar fruta con piel para aprovechar todas sus propiedades.
  • Es preferible que provenga de zonas y cultivos que hayan practicado la agricultura sostenible.
  • Las frutas depurativas son especialmente buenas para dietas de adelgazamiento y limpieza del organismo. Algunos ejemplos son:

frutas depurativas. mejor momento para consumir fruta

3. ¿Es saludable comer fruta por la noche?

Un buen descanso está ligado de forma directa a una buena alimentación. La respuesta sobre si es bueno comer fruta por la noche o no hacerlo no es un Sí o un No, sino que dependerá de cada persona. Pero sí existen 3 recomendaciones generales al respecto sobre qué frutas consumir por la noche:

  • Frutas ricas en agua mejoran el proceso digestivo y mantienen el cuerpo hidratado durante toda la noche.
  • Frutas que te ayuden a relajarte son beneficiosas para conciliar el sueño.
  • Frutas saciantes evitarán que te entre hambre a media noche y asaltes la nevera.

En Conclusión, ¿Cuál es el mejor momento para comer fruta?

El mejor momento para comer fruta es cuando a ti te siente bien. Como te decimos siempre, cada persona es un mundo y que la fruta nos siente bien o mal en determinados momentos del día dependerá de cada uno de nosotros.

En general se recomienda no comer justo antes de irse a dormir, principalmente alimentos que tengan alto contenido calórico. Esto es debido a que por la noche es cuando menor aporte de calorías necesita nuestro cuerpo. En general las frutas no tienen un alto contenido calórico pero también depende del tipo de fruta, conoce las frutas con más y menos calorías.

Por eso, sabiendo que las frutas y las verduras son imprescindibles en nuestra dieta diaria, tenemos que esforzarnos por conocer a fondo sus propiedades nutricionales para sacarles el máximo partido. si notas que a veces la fruta no te sienta bien, te recomendamos que te pases por el blog para conocer cuáles son las frutas recomendadas para consumir por la noche.

Te pueden interesar los últimos descubrimientos de expertos en nutrición para comer saludable.

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

28 comentarios sobre “¿Cuál es el mejor momento para comer fruta?

  1. Nani dice:

    Hola ,he leído el post sobre comer fruta en cualquier momento del día y me ha encantado ,sobre todo ahora en verano que también sientan.Yo soy de las que las como a cualquier hora del día,suelo cenar piña o sandia que me encantan y muy a menudo hacemos para comer ensalada de frutas con salmón.
    Gracias por vuestros artículos.

  2. Rachel Mills dice:

    Hola buenos días,

    Datos muy curiosos, me encanta leer, y sobre vida sana y fruta mejor,

    Muchas gracias por la información. Me encanta aprender especialmente sobre esto, e informarme más y más.

    Muchas gracias. Un saludo. 😘😊

  3. Cintia Cedro Lopes Teles dice:

    Como fruta a cualquier hora pero haz sentido que en otros momentos como explica el articulo sea mejor…Lo importante creo es comer fruta y si es fresquita con el calor que hace es mucho mejor…

  4. BENITO dice:

    Yo tomo la fruta a cualquier hora, para mi es fundamental, en verano el melon y la sandía los devoro con pasión porque mi cuerpo se lo merece esto y mäs jaja.

  5. Marta dice:

    Me ha encatado ek post! Descobocia que la fruta era mejor con el estómago vacio para aprovechar mejor sus vitaminas y minerales. A partir de ahora, probaré a comerla también antes de la comida. A todas horas estan buenísimas!

  6. JOSE MANUEL DEL POZO GALAN dice:

    me ha gustado el el articulo sobre cuando comer fruta y los bulos que hay sobre la fruta.
    yo suelo comer una mazana a media mañana, despues de comer me gusta el melon, sandia, paraguayas, cerezas o cualquier fruta de temporada que tenga en mi nevera, a media tarde otra manzana, y por la noches igual que en las comidas. Osea, que me paso el dia comiendo fruta, y me va de maravilla. tengo la sucripcion quincenal de MIX DE VARIEDAD DE TEMPORADA y estoy pensando hacerla SEMANALMENTE

  7. diezcalderon dice:

    La fruta la como por la mañana después de 1 litro de agua tibia. Si dispongo de más fruta un batido/licuado antes de comer o para merendar antes de las 18:00pm.

  8. Angela Gómez dice:

    Excelente artículo… Yo ceno puré de frutas durante más de 5 años y me sirve de somnífero, apenas me resfrío y estoy como un espagueti!…. Envío a todos mis contactos q me dicen “es malísimo cenar fruta!

  9. Eugenia Miranda dice:

    Me ha parecido super interesante el articulo y me ha aclarado algunas dudas. A mí personalmente me gusta comerla entre horas, es decir, a media mañana y a media tarde. También la tomo algunas noches antes de ir a dormir cuando me noto un poco hambrienta. Y con moderación, no me puedo privar de estos manjares que nos da la naturaleza!!

  10. Marc dice:

    Lo que más me gusta es tomar la fruta que corresponda a cada estación, creo que es la mejor manera de tomar la fruta en su estado más óptimo….por cierto, yo la tomo a cualquier hora del día, me da igual.

  11. Elena Begoña dice:

    Me gusta disfrutar de una macedonia de frutas de temporada cada mañana en el desayuno, bien fresquita y con un chorrito de miel de eucalipto para darle un pequeño contraste de sabor. Salgo de casa con las pilas cargadas para toda la jornada.

  12. Juan Luis Hidalgo dice:

    Mi momento favorito para comer fruta es después de una sesión de cardio en el gimnasio o de un duro partido de pádel. Nunca falta un plátano canario en la mochila para reponer fuerzas.

  13. Teresita Baños Peña dice:

    A mí me encanta comer fruta a cualquier hora del día, pero esa manzana a media mañana con las chicas de la ofi para darle un ratito a la húmeda no tiene precio…

    • Elena dice:

      Yo, empiezo la mañana con papaya, me ayuda muchísimo con mi estómago, después a media mañana optó por el platano canario, a media tarde suele ser alguna de temporada y si tomo después de las comidas, voy más a la manzana, para mi la fruta es lo mejor…..

  14. Montse Navarro dice:

    La fruta para mi es una de las comidas que no tiene horario. En cualquier momento una pieza de fruta te puede saciar las sed , el hambre. Es rica y sana

Los Comentarios están cerrados.

Send this to a friend