¿Cuál es el mejor momento para comer fruta?

mejor momento para comer fruta

En la actualidad, existen diferentes debates en torno al consumo de fruta. ¿Hay que comerla en ayunas? ¿Es mala de noche? ¿Engorda? Si te estás preguntando cuál es el mejor momento para comer fruta ¡sigue leyendo!

Tradicionalmente, la fruta es consumida a modo de postre después de las comidas. Sin embargo, hay estudios que apuntan que el mejor momento para comer fruta es antes. ¿Sabes por qué se recomienda consumir fruta en ayunas o con el estómago vacío? Aunque se ha extendido el mito de que comer fruta después de las comidas engorda y de que por eso hay que comerlas con el estómago vacío, la verdadera razón no es ésa, sino que consumir fruta en ayunas nos ayuda a aprovechar mejor sus vitaminas y minerales. ¿Por qué? Fácil.

Cuando consumimos sólo frutas, su paso del estómago al intestino delgado es muy rápido, de manera que la liberación de azúcares se produce en este último. Sin embargo, si junto a las frutas hubiera otros alimentos, el proceso de digestión se ralentizaría, de manera que las frutas empezarían a fermentarse en el estómago y no en el intestino, que es donde pueden realizar su mejor función. A pesar de eso, comer fruta con el estómago lleno tampoco es perjudicial ni mucho menos.

El mejor momento para comer fruta es cuando a ti te siente bien. Como te decimos siempre, cada persona es un mundo y que la fruta nos siente bien o mal en determinados momentos del día dependerá de cada uno de nosotros. Por eso, sabiendo que las frutas y las verduras son imprescindibles en nuestra dieta diaria, tenemos que esforzarnos por conocer a fondo sus propiedades nutricionales para sacarles el máximo partido. si notas que a veces la fruta no te sienta bien, te recomendamos que te pases por el blog para conocer cuáles son las frutas recomendadas para consumir por la noche.