Cómo conseguir y mantener el peso ideal

dieta alcalina

¿ Que es el IMC o índice de masa corporal ?

Índice de masa corporal (IMC) permite evaluar el peso relativo a la altura de la persona, dividiendo el peso (en kg) por su altura (en cm) cuadrado.

IMC = peso / (altura)^2

Por lo tanto, el cálculo de IMC permite que el peso de qué área se encuentre la persona:

IMC < 18,5: bajo de peso
IMC entre 18,5 y 25: peso normal
IMC entre 25 y 30: sobrepeso
IMC es superior a 30: obeso

Po tanto el índice de masa corporal no tiene en cuenta parámetros como complexión, edad, … que son muy importantes para determinar el peso ideal de una persona.

¿ Qué es el peso ideal ?

El peso ideal es un parámetro más subjetivo que el anterior y puede haber diferentes criterios e incluso variables que se tengan en cuenta a la hora de calcularlo. La principal aproximación, que usan muchas calculadoras y básculas de peso ideal, se suele basar en el IMC teniendo en cuenta unos correctores en función de edad y actividad física realizada o complexión. Pero también se podrían tener en cuenta parámetros más complejos como en función de salud cardiovascular, colesterol, … que modificarían el peso ideal.

¿ Cómo conseguir el peso ideal ?

En nuestra sociedad actual el problema más común es de sobrepeso por tanto en general para conseguir el peso ideal es necesario adelgazar, aunque en algunos casos podría darse el caso contrario.

Si tu objetivo es el más habitual y quieres perder peso de una forma rápida te recomendamos una dieta rápida natural a base de fruta, te proponemos varias pero la más habitual es la dieta de la piña. Pero ya verás que esto no es suficiente para mantener tu peso ideal de forma continuada por lo que tendrás que generar buenos hábitos alimenticios de los que te te hablamos en este artículo y podrás descargarte una guía en pdf para ponerlos en marcha, Fórmula para comer saludable y llegar o mantener tu peso ideal.

También te pueden ser útiles estos dos artículos para mantener el peso ideal:

Tabla de frutas con más y menos calorías 

5 consejos fáciles para incorporar a tu alimentación y no engordar sin pasar hambre

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend