¿cuánta fruta hay que comer al día?

Los expertos recomiendan un consumo de 5 piezas de fruta y verdura al día. Este consumo es bastante relativo ya que depende del tamaño y tipo de fruta y verdura pero es una media ampliamente reconocida, tanto es así que la fundación para el consumo de frutas y hortalizas recibe de aquí su nombre 5aldía.

Pero, ¿cuántos kilos suponen en media a la semana de fruta estas 3 piezas al día?

Considerando el promedio de distintas frutas de consumo habitual, frutas con hueso (tipo melocotón), naranja, manzana, pera, plátano, … llegamos a que por persona deberíamos consumir entre 18 y 22 piezas a la semana lo que suponen entre 4,5 y 5kgs de fruta por semana y persona. Así una familia de 4 personas debería consumir unos 20kgs de fruta a la semana, lo que a un promedio de 1,5€/kg supone unos 30€/semana. Esto es un gasto importante dentro de la cesta de alimentación pero también debería ser una parte principal y mayoritaria de nuestra dieta mediterránea.

Por lo anterior en comefruta os proponemos comprar cajas de entre 4kgs y 5kgs para una familia (incluso sólo de 2 personas) ya que nuestros productos frescos tienen una duración aproximada de una semana que es el tiempo que debería llevarnos su consumo. Si tienes fruta fresca y con sabor a mano consumirás mas y eso beneficiará tu salud y dieta.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *