¿Comer fruta por la noche? Recomendaciones y prohibiciones para cenar

comer fruta por la noche

Pesadez, insomnio, problemas gástricos… ¿te suena? ¿eres de los que no sabe si es bueno comer fruta por la noche? A estas alturas ya sabemos que las frutas y las verduras con imprescindibles en nuestra dieta diaria, pero está claro que aún debemos conocer a fondo sus propiedades para sacarlas un mayor provecho.

Un buen descanso va ligado a una buena alimentación, pero cada persona es un mundo y lo que a unos les sienta mal, puede ser fatal para otros. El debate sobre si es bueno o malo comer fruta por la noche sigue abierto y desde Comefruta queremos arrojar un poco de luz en el tema. Como casi todo en esta vida, nada es blanco o negro, así que nuestra respuesta es “depende”: comer fruta por la noche es bueno si sabes cómo hacerlo.

¿Qué frutas comer por la noche?

Por la noche es recomendable consumir frutas ricas en agua (para hacer mejor la digestión y mantener el cuerpo hidratado durante toda la noche), frutas que te ayuden a relajarte (ideal para conciliar el sueño) y frutas saciantes (que evitarán que te entre hambre a media noche y asaltes la nevera). ¿Alguna idea de qué frutas encajan en esta descripción?

La manzana es una fruta sorprendente porque tiene muchísimas propiedades, combina con todos los alimentos y, a diferencia de la mayoría de las frutas, se puede comer a cualquier hora del día. La pera, por su parte, además de poder consumirse por la noche sin ningún tipo de problema, tiene propiedades capaces de combatir la retención de líquidos, lo que es perfecto para quienes suelen despertarse con los párpados hinchados o con bolsas bajo los ojos.

¿Qué frutas evitar por la noche?

¿Has oído alguna vez eso de que la naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche? El refranero popular nunca falla y en este caso, la lección está clara: a partir de las 2 de la tarde es recomendable evitar frutas ácidas como los cítricos o el kiwi, ya que inciden sobre los jugos y gástricos y los ciclos del sueño.

Otra de las frases típicas que seguro has oído alguna vez es eso de “comer fruta por la noche engorda”. En este sentido, es recomendable evitar frutas con muchos azúcares como los plátanos, las fresas o el mango, ya que nuestro organismo asimila peor la fructosa por la noche.

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