Envío gratuito en España desde 49€
Aguacate, Alboricoque, Arandano, Belleza, Cereza, Chirimoya, Ciruela, Fresas y fresones, Frutas, Granada, Kaki, Kiwi, Limon, Propiedades
Eliminar la celulitis
La celulitis es un problema intrínseco de la mujer a partir de la adolescencia y supone la acumulación de grasa y líquido generalmente en las piernas. Pero además del problema estético, los adipositos (células adiposas) no reciben el drenaje adecuado, por lo que se inflaman, adquieren una rigidez anormal que produce dificultad sanguínea y linfática; en definitiva, se trata de una acumulación de líquidos en el interior de las células por insuficiente drenaje linfático.
Por ello, se ha de tener presente que la alimentación juega un papel fundamental en este tema, por lo que la dieta ha de estimular la eliminación de líquidos sobrantes y la eliminación de toxinas a través de un hígado sano, así como fomentar los alimentos ricos en fibra y que ayudan a adelgazar. Todo ello nos ayudará a evitar o eliminar la celulitis.
Veamos uno por uno estos puntos, en relación con la fruta, que nos ayudará a eliminar la celulitis:
1.- Estimular la eliminación de líquidos sobrantes mediante la ingesta de frutas bajas en sodio y ricas en potasio, y de aquellas ricas en vitaminas C, E y flavonoides que aumentan el riego sanguíneo y ayudan a eliminar líquidos sobrantes.
Frutas ricas en potasio tenemos por ejemplo: plátanos, melones, kiwis, fresones, piñas, sandías, tomates.
Frutas ricas en vitaminas C y E tenemos por ejemplo: naranjas, limones, pomelo, kiwis, fresones, melones , piñas, tomates.
2.- Estimular la eliminación de toxinas a través de un hígado sano: las frutas que ayudan son las peras, las manzanas y los fresones.
3.- Fomentar alimentos ricos en fibra: como por ejemplo piñas, kiwis, peras, plátanos, fresas, manzanas, melocotones, cítricos, arándanos, uvas, sandías.
4.- Fomentar alimentos que ayuden a adelgazar: sustituyendo alimentos calóricos (véase “Resístete al dulce”) por fruta, que contienen muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales, que además de quitar el hambre y proporcionar sensación de saciedad, ayudan a quemar grasa. Así por ejemplo tenemos: los cítricos (naranjas, limones, pomelos..), manzanas y frutas del bosque.
Una de las principales recomendaciones es para eliminar la celulitis beber abundante agua y zumos. De hecho resultaría conveniente un día por semana, hacer una dieta depurativa, únicamente a base de zumos de frutas de uva, zanahoria o tomate. Todo ello actuará como diurético y purificador del organismo.
Por otro lado, conviene no cenar demasiado, haciendo caso al refrán popular: “Desayunar como un Rey, comer como un Príncipe y cenar como un pobre”.
Además una dieta rica en hierro ayudará a la oxigenación de tejidos y facilita eliminar la celulitis.
Realice ejercicio de forma regular, al menos 30 minutos de paseo y le ayudará a eliminar la celulitis.
El tabaco, el estrés, grasas saturadas, azúcares simples, cafeína y la ropa ajustada son otros factores que influyen en la aparición de la celulitis. Además se debe reducir el consumo de sal, hidratos y grasas, y aumentar el consumo de frutas y verduras. Consuma al menos tres piezas de fruta al día y dos de verduras y hortalizas, conforme recomienda el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y también le ayudará a eliminar la celulitis.
Se trata en definitiva de eliminar toxinas y reducir la acumulación de grasa, que son las principales causas de la celulitis.
Hola, felicidades por la pagina.Me parece que para eliminar la celulitis es sumamente importante atacar sus 2 causas mas importantes , las cuales son una mala alimentacion y falta de ejercicio. De esta manera podremos eliminar la celulitis y vivir más comodas con nosotras mismas.