Fruta para el estreñimiento

fruta estreñimiento comefruta

El estreñimiento es un trastorno digestivo que afecta al 30% de la población general y puede ir en aumento a medida que avanza la edad. Para combatirlo y para cuidar el sistema digestivo a continuación descubrirás diferentes tipos de fruta para el estreñimiento.

Este problema digestivo puede ser combatido mediante diversas formas. Por fruta para estreñimientoejemplo fármacos o suplementos sin embargo desde ComeFruta apostamos por la alimentación natural para crear hábitos saludables por ello a continuación
exponemos diversas frutas con efecto laxante que son útiles para combatir eficazmente el estreñimiento.

🍊 Naranjas

Una de las vías principales para combatir el estreñimiento es mediante la hidratación. Por tanto es conveniente beber agua y complementarlo con el consumo de frutas hidratantes como son las naranjas. Su elevado contenido en agua y fibras mejoran el funcionamiento intestinal.

Para ver más información nutricional y propiedades de las naranjas entra en este enlace.

🏝 Papaya

Esta fruta tropical es ideal para combatir el estreñimiento. Contiene magnesio, potasio, vitamina C y otros nutrientes que favorecen el sistema digestivo. Descubre los beneficios de la papaya y el papayo.

🥑 Aguacate

Se trata de un superalimento con muchas propiedades saludables para el organismo. Tiene grasas naturales y es también un remedio muy útil para combatir el estreñimiento.

🥝 Kiwi

El kiwi también es una fruta excelente para combatir el estreñimiento porque posee una elevada cantidad de fibras.

🍐 Pera

Siempre que sea posible será mucho más beneficioso consumir frutas como peras y manzanas con piel para obtener todos sus flavonoides. La pera es un alimento que combate el estreñimiento. Cada pera posee aproximadamente 3gr de fibras y además, contiene un elevado % de agua así que también son hidratantes y fáciles de digerir.

transito intestinal comefruta

Ahora ya conoces 5 frutas muy útiles para combatir el estreñimiento. Te recomendamos ponerlo en práctica hoy mismo y crear el hábito saludable de tomar una pieza de fruta antes de cada comida.

Si quieres saber más, aquí tienes 5 frutas para combatir el estreñimiento en niños.

En paralelo, también recomendamos practicar ejercicio físico, aunque sea moderado y poco rato al día, para así mejorar también el tránsito intestinal.

¿Conoces el plato saludable según Harvard? 

Calendario temporada frutas en España (PDF gratis):

close

Consejos para comer saludable y mantener el peso ideal:

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?