Mejorar la salud laboral en la empresa con “fruta en la oficina”

Fruta en equipo comefruta

Una de las prioridades de las empresas en todos los países desarrollados es la salud de los empleados ya que está demostrado que es de los temas que más preocupan a los empleados y que mejor retorno en satisfacción y motivación obtienen para la empresa.

Para conseguir esta mejora en la salud laboral la mayor parte de empresas ya integran dentro de su propuesta de valor a los empleados programas de salud, revisión médica, e iniciativas de comunicación e incluso apoyo para dejar de fumar y adquirir una alimentación más saludable. Cubiertos los principales riesgos y revisiones de salud por la empresa, la alimentación de los empleados es el campo que mayor alcance y beneficios puede obtener en la mejora de la salud. Por ello iniciativas que lleven a una mejora en los hábitos alimenticios son altamente rentables para la empresa en salud, satisfacción y motivación de los empleados.

Los hábitos alimenticios en el trabajo no suelen ser los más saludables; exceso de café, bollería, snacks, … Pero desde la empresa se puede ayudar a cambiar esto y mejorar la alimentación en el trabajo y también, con la comunicación, información y alimentos adecuados, llegar a influir en la alimentación fuera de la oficina del trabajador.

Si este cambio de hábitos alimenticios en sus trabajadores es el propósito de la empresa, en comefruta llevamos los alimentos más sanos y saludables para comer en el trabajo (frutas y frutos secos naturales) y hemos creado un programa de salud laboral “fruta en la oficina” para que desde la empresa sea sencillo iniciar el cambio de hábitos hacia una alimentación más saludable.

Muchas empresas ya han empezado a trabajar con este programa como el caso de éxito FRUTA EN LA OFICINA “Semana saludable en la empresa” con excelentes resultados.

Descarga gratuita de herramienta excel para calcular el ROI de acciones de recursos humanos

Acciones para mejorar el clima laboral (servicios de salud, deporte y hábitos alimenticios)

Puede encontrar más información sobre nuestro servicio de fruta en oficina.

Y otros casos de éxito y artículos interesantes en nuestro blog fruta en la oficina.