Pepinos de Cristal de Huete, ¿sabes a qué se debe su calidad?

Fieles a nuestro compromiso de llevarte a casa los mejores productos de nuestra geografía, incorporamos a nuestro surtido los famosos Pepinos de cristal de Huete, únicos por su sabor y calidad. ¿Sabes por qué son tan especiales?

 

Características distintivas del pepino de cristal de Huete

pepino-cristal-huete-logoEl Pepino de cristal de Huete es un producto de huerta único y exclusivo, debido a:

  • Su sabor es ligero, fresco y suave.
  • Su textura es crujiente.
  • No repite.
  • No camufla el sabor de los alimentos con los que comparte plato, sino que los armoniza.

 

Las tierras calizas de Huete

Entre las riveras del río Borbotón y Andihuela, a las faldas del cerro “El Castillo” se sitúa la bella localidad alcarreña de Huete, famosa por sus tierras de cal, calizas y calveros.

Desde tiempos prehistóricos, el carbono en sus diferentes estado geológicos (carbonato cálcico, cal y caliza) ha jugado un papel importante en la comarca, sobre todo en el caso de la agricultura, ya que está presente en los suelos y en las aguas, por lo que, de una manera u otra, termina aportando su impronta a los productos agrícolas.

Si seguís aguas abajo el río Borbotón, donde se encuentra con el río Andihuela, en el paraje al que llaman “Ambasaguas” habréis llegado al “huerto” de Jorge, nuestro productor de pepinos de cristal de Huete, quien nos confiesa que el mérito del exquisito sabor del pepino es de la naturaleza:

“Miles de años de arrastres fluviales, inundaciones y lentas, pero inexorables erosiones, hicieron posible que limos y blancas calizas se mezclaran en una gama de grises que confieren a nuestros suelos sus especiales trazos de rusticidad”.

 

¿Cómo podemos consumir los pepinos de cristal de Huete?

Cuando les preguntamos a los lugareños cómo nos recomiendan disfrutar de los pepinos de cristal de Huete, además de crudos (solos o en ensalada, combinados con sus Tomates Morunos Calizos), nos cuentan que allí suelen preparar una mus a base de pepino, pimienta negra, aceite, yogurt desnatado y sal.

  Conoce a nuestros productores de fruta y verdura

Descubre la historia de las personas que hacen posible que llevemos a tu casa los mejores productos de nuestra geografía para que saborees cada rincón de nuestra tierra. Saber más