Calendario de frutas y verduras de temporada en España

calendario de frutas y verduras de temporada

¿Qué son y por qué comprar frutas y verduras de temporada?

Desde ComeFruta te recomendamos que apuestes siempre por las mejores frutas y verduras de temporada. ¿Sabes por qué? Pues porque son las que se encuentran en su momento óptimo de consumo y, por tanto, las que nos aportan más beneficios:

    1. Cuidado del medioambiente
    2. Mejor sabor
    3. Mejora los bioritmos
    4. Más propiedades nutricionales
    5. Más beneficio para el agricultor

    ¿Cómo utilizar el calendario de frutas y verduras de temporada en España?

    Este es el único calendario que contiene las mejores frutas a la venta en España, los mejores meses para consumirlas y sus zonas de origen.

    ¿Quieres saber cómo funciona para sacarle el máximo partido?

    • El calendario se puede consultar online tanto en ordenador como desde dispositivos móviles o puedes descargarlo para imprimirlo o tenerlo en pdf (instrucciones al final de la página). Copia el enlace o mándalo por whatsapp para tenerlo siempre a mano.
    • Si quieres saber cuáles son las mejores frutas y verduras de temporada cada mes, haz clic encima de cada mes.
    • Si quieres saberlo todo sobre la temporada una fruta o verdura, haz clic en su nombre. Verás más detalle sobre su zona de origen, propiedades nutricionales, beneficios para la salud, precios, recetas, …
    • Las temporadas cambian en función de climatología y variedades año a año, por eso si quieres saber exactamente cuándo empieza cada año la temporada y origen de cada fruta, puedes apuntarte a un mail semanal en el que te informamos cada semana de las mejores frutas y su origen.
    • El calendario contiene las principales frutas a la venta en España durante todo el año y sus principales localizaciones de origen.
    • Las frutas y verduras que encontremos en mercados y tiendas fuera de los meses marcados normalmente habrán sido conservadas de forma artificial o podrían provenir de otros países.

    Al cruzar un mes con una fruta verás una siglas que definen la comunidad o comunidades autónomas que producen esa fruta o verdura ese mes. Tabla de acrónimos de comunidades:

ANDALUCIAAN
ARAGONAR
ASTURIASAS

CANARIASCN

CASTILLA LA MANCHACM
CATALUÑAC
EXTREMADURAE
GALICIAG
MURCIAMU
VALENCIAV
IMPORTACIONI

Calendario de verduras de temporada en España

VERDURAS DE TEMPORADA

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ACELGAS

AGUACATES

AN-IAN-IAN-IAN-IAN-IIIIAN-IAN-IAN-IAN-I

ALCACHOFAS

BERENJENAS

BONIATOS

BRÓCOLI

CALABACINES

CALABAZAS

CALÇOTS

COLIFLOR

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

JUDÍAS VERDES

LECHUGAS

PEPINOS

PIMIENTOS DE PADRÓN

PIMIENTOS ROJOS

PUERROS

RÁBANOS

TOMATES

ZANAHORIAS

 

¿Cómo conservar las frutas y verduras de temporada?

Las frutas y verduras de temporada tienen un sabor mucho más intenso y natural que no podemos echar a perder. Por eso, te enseñamos a conservar las frutas y verduras de temporada, te explicamos qué frutas y verduras son las que hay que conservar dentro y fuera de la nevera, y te contamos algunos trucos generales para conservar frutas de temporada.

Calendario de temporada en España

Ahora que sabemos cuál es el mejor momento para consumir nuestras frutas de temporada favoritas y conocemos las mejores frutas de temporada mes a mes y por estación y las mejores verduras de temporada mes a mes y por estación, es momento de construir un calendario de frutas y verduras de temporada en España.

¿Dónde comprar frutas y verduras de temporada?

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

Verduras de temporada a la venta online

Puedes descargar el calendario de frutas de temporada en versión reducida o apuntarte en el siguiente formulario y recibirlo en su versión completa en pdf, también recibirás cómo apuntarte a nuestro email semanal de mejores frutas y verduras de temporada en España.

Tú también puedes mejorar la salud de nuestro planeta compartiendo este artículo y calendario, en tu Whatsapp o redes sociales.

Cuanta más fruta de temporada comemos, menos energía y agua se consume.

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend