Remedios caseros: zumos naturales para la garganta

Los cambios de temperatura, hablar en voz alta durante largos periodos de tiempo, el humo del tabaco y las alergias son, entre otras causas, culpables de los problemas de garganta. Hoy quiero compartir contigo algunas recetas de zumos naturales para la garganta, pero recuerda que nuestros remedios caseros para los problemas de garganta son sólo una ayuda natural que no debe sustituir una consulta médica.

Zumo de verdura para la afonía

Como sabes, el principal síntoma de la afonía es la pérdida de la voz o la disminución de su calidad (voz ronca o de baja intensidad) y, habitualmente, se recomienda hacer gárgaras con el zumo de 1 limón mezclado con una taza de agua. También es habitual hacer un zumo mezclando un trozo de jengibre (muy indicado para las afecciones de garganta), el zumo de medio limón (que tiene propiedades antisépticas), 1 cucharada de miel (que tiene propiedades balsámicas) y una taza de agua. Sin embargo, el otro día descubrí un libro de recetas en el que vi recetas de zumos naturales para la garganta que no conocía y quiero compartir contigo:

Ingredientes:

  • 100g de apio (que te aportarán magnesio, hierro, yodo y vitaminas A, B y C)
  • 100g de repollo (que te aportarán azufre, magnesio, potasio, calcio y vitaminas A, B1 y B2).

Una vez preparados los ingredientes, se licuan y se toman por la mañana en ayunas y de nuevo antes de acostarse.

Zumo de verdura para la amigdalitis

Algunos de los síntomas más habituales de la amigdalitis son: dolor de cabeza y del cuerpo en general, molestias al tragar, fiebre, falta de apetito, ronquera y dolor de oídos. En estos casos, también son recomendables las gárgaras (5 veces al día) con zumo de limón recién exprimido y una cucharada de miel. No obstante, al igual que en el caso anterior, quiero compartir contigo la receta de un zumo de verdura natural que debes tomar por la mañana en ayunas y de nuevo antes de acostarte. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 125g de cebolla pelada (que te aportarán potasio, azufre y vitamina C)
  • 125g de zanahoria (que te aportarán fósforo, calcio, magnesio y vitaminas A, B y C).
  • 50g de apio (que te aportarán magnesio, hierro, yodo y vitaminas A, B y C).

Zumo de verdura para la tos

En otras ocasiones, ya te hemos hablado de las propiedades saludables de las cebollas, así que no nos debería extrañar que sea conveniente licuar 175g de cebolla pelada (que te aportarán potasio, azufre y vitamina C) para preparar un zumo de verdura natural para la tos que deberás tomar una vez al día en ayunas.