Sabores de la infancia, recuerdos de fruta fresca

Sabores de la infancia, despertando recuerdos, recordando sabores

¿Recuerdas el sabor de algunas frutas que ya no has vuelto a probar?. Esas frutas recogidas en el árbol o compradas en un mercado local o la frutería de tu pueblo. No son recuerdos mejorados por el tiempo, son sabores perdidos que aún puedes recuperar.

El sentido del gusto es el que menos estímulos recibe actualmente y por tanto el que más recordamos. Pero para recordar tenemos que volver a disfrutar de los sabores que creemos ya olvidados. Este estímulo de sabor en nuestro sentido del gusto recupera de nuestra memoria imágenes, olores y en definitiva recuerdos que ya habíamos olvidado.

El cambio en los procesos de conservación y manipulación de la fruta, y también el extender las temporadas de fruta mucho más allá de lo que era su temporada natural, nos han llevado a una fruta y verdura con mejor aspecto y más fácil de transportar pero se ha perdido gran parte de su sabor y propiedades. En ComeFruta proponemos una vuelta al consumo de fruta de temporada y una forma de cultivar diferente (agricultura sostenible) que nos permite seleccionar fruta de primera calidad, recogerla en su punto óptimo de maduración y llevarla en pocas horas hasta el consumidor. Nuestra fruta espera en el árbol y no en las cámaras o tiendas expuesta.

Compruébalo con las frutas de temporada de ComeFruta, fruta con sabor. Y si te animas cuéntanos tu experiencia y recuerdos en Facebook y Twitter.

Recibe gratis un calendario de frutas de temporada en España:

Los campos marcados con * son obligatorios

* Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 mails con información sobre ComeFruta.


Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.