Envío gratuito en España desde 49€
Temporada
Trucos para guardar tus frutas y verduras
Como ya sabes nuestra marca se define por tener los productos más frescos. Las frutas y verduras esperan en el árbol y en la tierra hasta que llegan a tu casa con todo su sabor y vitaminas. En este post, nos hemos planteado enseñarte pequeños trucos o consejos para conservar tus frutas y verduras de la mejor manera en casa.
Recomendaciones para conservar tus frutas y verduras
Existen muchas variedades de frutas y verduras. Muchas de ellas son de la misma familia, y aún así cada una tiene que recibir un trato especial para una conservación más óptima. A continuación, te dejamos algunos ejemplos que puedes llevar a la práctica.Las frutas
- Manzanas: Para madurar tus manzanas, mantenlas a temperatura ambiente. Si quieres conservarlas más tiempo, guárdalas secas y sin lavar en bolsas de plástico en el cajón de tu nevera destinado a las frutas y verduras.
- Fresas: Antes de guardarlas en la nevera, tira aquellas que estén algo podridas o aplastadas, para que no estropeen al resto. No quites nunca las hojas verdes de las fresas antes de guardarlas, y tampoco las laves antes de su consumo.
- Uvas: Guárdalas sin lavar en el cajón de la frutas en tu nevera.
- Melones: Consérvalos a temperatura ambiente hasta que maduren. Una vez empezado mételo en la nevera, tapado con papel film.
- Peras: Si te gustan maduras déjalas fuera de la nevera. Si no es así, guárdalas sin lavar en bolsas de plástico.
- Naranjas: Se guardan mejor a temperatura ambiente.
- Plátanos: Si te gustan maduros, déjalos fuera de la nevera. Si quieres que duren más tiempo une con un poco de film los tallos, tardarán más en madurar.
Las verduras
- Brócoli: Guarda el brócoli sin lavarlo en bolsas de plástico en tu nevera.
- Espárragos: Mételos en tu nevera envueltos en un papel húmedo. También puedes poner los tallos en un vaso de agua fría. Se conservarán perfectamente.
- Cebollas: Las cebollas se conservan mejor en una redecilla en un lugar fresco, seco, bien ventilado y con poca luz. Las cebolletas consérvalas en la nevera.
- Patatas: Se conservan exactamente igual que las cebollas. Si están alejadas de la luz, no se pondrán verdes.
- Tomates: Si tus tomates están verdes, déjalos fuera de la nevera en un recipiente, míralos todos los días. Si por ejemplo los metemos en la nevera durante 3 días, retrasaremos que se pongan blandos pero tendrán menos sabor. La conservación más óptima, es dejarlos fuera de la nevera sin que les de el sol directamente. Durarán unos 4 ó 5 días.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33