ComeFruta antes durante y después de hacer ejercicio

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Las mejores frutas para antes y después de hacer ejercicio

qué fruta es más saludable

Años atrás nuestros antepasados implementaban la actividad física, para mantener un buen hábito saludable, mejorar la salud, para evitar enfermedades crónicas y tener una mejor presentación personal.

En ComeFruta te daremos los tips mas importantes para que tengas ese cuerpo olímpico que siempre has deseado, para antes y después de tus ejercicios.

Debes tener en cuenta que las frutas tienen una buena cantidad de vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes que son buenos para el deporte, te aportan energía y son une buena forma de conseguir hidratación para el cuerpo durante tus ejercicios.

Frutas antes de hacer ejercicio

Frutas como la manzana y la pera son ricas en fibra y evitan los picos glucémicos causando estabilidad y rendimiento.

Los frutos rojos contienen altos niveles de antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres que se generan en nuestras articulaciones, aportándonos vitaminas A, C y E vitaminas que nos favorecen en tolerancia al esfuerzo físico.

manzana ecológica fruta para el ejercicio

Fruta durante tu ejercicio

La mejor fruta para consumir durante la actividad física, sea cual sea la disciplina es el plátano. El plátano contiene muchos minerales como el potasio y el magnesio que facilitan la transmisión muscular, el balance electrolítico, disminuyendo la sensación de fatiga, los calambres y espasmos.

Además, es una de las frutas con mayor índice glucémico que te permite reponer energía de forma rápida y eficiente.

platano de canarias, fruta para el ejercicio

Fruta después de tu ejercicio

La mejor opción para reponer energía e hidratarse después de tus ejercicios por contener mas de un 70% de contenido en agua y electrolitos, son el melón y la sandía.

Sandia rallada sin semillas. Fruta para el ejercicio deportivo

La piña también realiza una importante labor en este momento ya que contiene bromelia, una enzima con capacidades antinflamatorias evitando problemas de tendones y dolores, ayudando a la recuperación post-deportiva.

En conclusión podemos destacar que las frutas siempre se van a ubicar en los principales niveles de muestra balanza alimenticia, ya que sus potentes beneficios siempre serán de gran ayuda en cada uno de nuestros días.

Si te ha gustado el artículo te recomendamos que leas Dieta para Deportistas. Dónde descubrirás los mejores alimentos que deben consumir las personas que hacen ejercicio físico.

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