Envío gratuito en España desde 49€
Aquí te presentamos algunas Recetas de Halloween, para niños y no tan niños. Usan frutas y verduras de temporada podrás aprovechar todas las propiedades de estas. En ComeFruta creemos que cuanto más naturales sean los alimentos que comemos, mejor será para nuestra salud. Pero esta diferencia también se nota en el sabor. La fruta se recoge tan solo 24 horas antes de llevartela a casa. De esta manera, será como si tú mismo plantaras un huerto para tus frutas y verduras. Todo el sabor y las propiedades de las frutas y verduras de temporadas para que tus recetas queden perfectas.
Estas frutas no maduran en cámaras de forma artificial, te las recogemos del árbol en su punto óptimo de madurez. Aprovecha la fiesta de Halloween para poner en práctica algunas de las recetas que te traemos con frutas y verduras de temporada y sorprende a tus hijos en la fiesta. Una divertida forma de hacer que tus hijos coman fruta.
Si quieres saber más sobre la cena de Halloween, lee nuestro post para conocer su historia y tradición.
Recetas de Halloween
Bizcocho de calabaza
Ingredientes
- 300 gramos de calabaza (sin piel y sin pepitas)
- 300 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Harina y mantequilla o bien, aceite de oliva para la base del molde. Ayudará a que el bizcocho no se pegue demasiado. Este truco puedes usarlo para otras recetas en el horno.
Preparación
● Primero, pela la calabaza. Esto requiere algo de tiempo. Corta con un cuchillo la parte alta del rabo y ve vaciando poco a poco el interior. La cáscara es gruesa, pero asegúrate de coger toda la carne que puedas. ● Del relleno de la calabaza quita las pipas. Ahora, con la carne ya limpia, tritúrala con una batidora para dejar una pasta de calabaza homogénea. ● Asegúrate de dejar el horno calentando a unos 170º (posición: arriba y abajo). ● Funde la mantequilla. Siempre a fuego lento para que no se queme y deje mal sabor. ● Utiliza una batidora para batir los huevos y el azúcar durante unos 5 minutos hasta que quede homogéneo. ● En un bol mezcla la harina (tamizada previamente) con la levadura y la canela. Añade poco a poco la mantequilla derretida (que no esté muy caliente, sólo templada pero derretida), la pasta de calabaza y la mezcla de los huevos y el azúcar. Bate todo ello con ayuda de la batidora hasta que la mezcla sea uniforme. ● Usa mantequilla, harina o un poco de aceite de oliva en el molde, esto ayudará a que no se pegue el bizcocho al molde. ● Añade al molde la mezcla conseguida y mételo al horno 170º durante 50 minutos aproximadamente. Si tienes dudas sobre si el bizcocho está poco hecho, clava un cuchillo en el centro del bizcocho y si éste sale limpio, está listo para sacar, si no, mételo otros 10 minutos hasta que quede bien. ¡Esperemos que os guste y que disfrutéis del bizcocho!
Manzanas de caramelo
Aprovecha esta receta para que los peques no coman tantos productos artificiales y llenos de grasas. Hay pocas cosas tan sanas como merendarse una manzana. Y esta receta les encantará a tus hijos. Aquí te enseñamos a hacer unas fantásticas manzanas de caramelo.
Preparación
● Prepara una cacerola con fondo y pon todo el azúcar, el zumo del medio limón o la media naranja y dos cucharadas soperas de agua. A fuego lento espera que se derrita poco a poco y ve removiendo la mezcla con una cuchara. Cuando quede una masa homogénea añade la mantequilla y continúa con el proceso. Recuerda, siempre a fuego lento para no quemar los ingredientes. Cuando veas que el color de los bordes de la mezcla es rojizo, apaga del juego y añade el colorante del color que desees. Remueve para que la mezcla sea homogénea. ● Prepara otra cacerola con agua muy fría. Puedes añadir unos hielos al fondo. ● Por otro lado, lava las manzanas, pero sin pelarlas. Quítales el rabo si lo tuviese y pínchalas con un palo de madera (puedes usar los palos de madera que hay para hacer brochetas). ● Por último, ve cogiendo las manzanas por el palo de madera e introdúcelas en el cazo con la mezcla azucarada dándole vueltas hasta que la manzana quede cubierta. Después, sácala y métela en la cacerola con agua fría hasta que veas que la cobertura se queda más o menos dura. ¡Y listo para comer!
https://www.youtube.com/watch?v=1Jo9QDvSWYI
Medallones de boniato con miel y canela
Preparación
● Lava el boniato. Húmedo, envuélvelo con papel film. ● Después, pincha, a través del papel, el boniato. ● Cuece el boniato con el papel. Puede tardar más o menos dependiendo del tamaño que tenga. Puedes usar el microondas para cocerlo, siempre a temperatura máxima. Con 5 minutos suele ser suficiente. ● Cuando esté cocido, desenvuelve el boniato, pélalo y córtalo en rodajas. ● Colócalas en un plato y espolvorea sobre ellas la canela, la miel, añade un poco de nata y decora el plato con unas castañas asadas.
Empanadillas de boniato
Ingredientes
- Dos boniatos
- Masa de hojaldre laminado
- 100 gramos de azúcar
- Un vaso de vino dulce o mistela
- 125 gramos de mantequilla
- Azúcar glas para decorar
- Huevo
Preparación
● Limpiamos y pelamos el boniato. Se llena una olla con agua y se introducen los boniatos pelados y troceados. Se pone a calentar hasta que se cuecen. Los minutos depende de lo grandes que sean los boniatos. Con 10 minutos suele bastar. ● Una vez cocidos, se elimina el agua de la olla. ● Con un tenedor se van triturando poco a poco los boniatos. ● Se le añade la mantequilla cuando aún está caliente. Y después, se añade el azúcar. Por último, el vaso de vino dulce. Se debe remover y mezclar todo hasta que quede uniforme. ● La masa de hojaldre se corta en cuadrados. Después, con la masa de boniato dulce, se rellenan. Estos se van pegando como si fueran empanadillas. ● Con la yema de huevo batida se pintan las empanadillas por la cara de arriba. Con el horno ya caliente, se meten todas las empanadillas a 170º. Estará terminado entre 10 y 15 minutos. ● Después, se sacan y se espolvorea el azúcar glas por encima. Y ya está listo para servir.
Recuerda que puedes comprar todos lo ingredientes de estas recetas de una forma rápida y sencilla. Aprovechando las frutas y verduras de temporada, ComeFruta te lleva a casa los productos que necesites, totalmente naturales y recogidos del árbol las 24 horas antes de enviártelo.
La alimentación de los más pequeños es muy importante. Hay que ayudarles a que coman más fruta y verdura en su día a día. ¿Cómo podemos hacerlo si a nuestros hijos no les gusta la verdura o la fruta? Muy sencillo. Aquí te presentamos algunas recetas que les encantarán a los niños. Sin necesidad de recurrir a productos más artificiales. Todo natural y con un sabor dulce que les ayudará a ir añadiendo frutas y verduras a su dieta diaria.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33