Temporada de judías verdes en España

temporada de judías verdes

¿Sabes cuál es el mejor momento para consumir tus frutas y verduras de temporada favoritas? Te hemos contado cuáles son las verduras de temporada mes a mes y seguro que ya sabes que las judías verdes son una de las verduras de temporada de mayo, así que hoy te contaremos todo sobre la temporada de judías verdes.

¿Cuándo es temporada de judías verdes?

La verdad es que podemos encontrar judías verdes en el mercado español durante todo el año, ya que es una verdura que con frecuencia se cultiva en invernaderos. Sin embargo, desde ComeFruta te recomendamos que consumas las judías verdes entre octubre y julio, ya que es en esos meses cuando se encuentran en plena temporada, mientras que las cosechas de agosto y septiembre suelen ser tardías y tempranas, respectivamente.

¿Cómo conservar judías verdes?

El otro día publicamos un artículos sobre qué frutas y verduras de temporada hay que conservar dentro y fuera de la nevera donde te explicamos que las judías verdes deben conservarse en la parte menos fría del frigorífico dentro de una bolsa de plástico perforada. Si este tema te parece interesante, te recomendamos que leas también nuestro artículo “Aprende a conservar frutas y verduras de temporada”.

¿Cómo congelar judías verdes?

Si quieres disfrutar de la temporada de judías verdes durante más tiempo, también puedes congelarlas, aunque tal y como te explicamos en nuestro artículo sobre cómo congelar verduras en casa, tendrás que escaldarlas previamente, ya que la mayoría de las verduras de temporada no pueden congelarse directamente.

temporada de judías verdes¿Cómo pelar judías verdes?

Antes de cocinar las judías verdes es necesario separar el filamento longitudinal que presentan algunas variedades. A continuación, se lavan y ya están listas para ser cocinadas. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo cortar judías verdes en juliana.

¿Cómo cocinar judías verdes?

Con las judías verdes se pueden hacer multitud de platos. Algunas de las formas más comunes de servir judías vedes son:

  • Cocidas y acompañadas con aceite de oliva, con tomate, jamón, pimientos o diferentes tipos de salsas.
  • Frías y aliñadas con una salsa vinagreta o un poco de mayonesa.
  • En ensaladas frías o templadas.
  • Rehogadas.
  • En paellas y ensaladillas rusas.
  • En el relleno de lasañas y canelones junto con bechamel, salsa de tomate y queso rallado.
  • A la plancha.
  • En tortilla.
  • Como guarnición de arroces, patatas, carnes, pescados, huevos…

 ¿Cómo cocer judías verdes?

Introduce las judías verdes en agua hirviendo y añade sal casi al final de la cocción para evitar que se endurezcan. Para las variedades más finas son suficientes 15 minutos de cocción y para las más gruesas, 25 minutos.

¡Oferta!
2,33 20,20 
2,33 20,20 
caja kilo unidad
 

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

calendario frutas de temporada

Descarga gratis un calendario de frutas de temporada en España

¿Quieres consumir las frutas y verduras en su momento óptimo para aprovechar al máximo su sabor y vitaminas, pero no sabes cuál es la mejor fruta de temporada de cada momento? ¡Descárgate nuestro calendario!

​*Acepto política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie. Sólo recibirás el calendario y 5 emails con información sobre ComeFruta.